Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2012

Director del Festival de Viña: “Sergito’ Nakasone nos ha hecho sufrir”

Pablo Morales reconoció que "siempre hay un dolor de cabeza diferente" de cara a lo que ocurre cada noche; dijo que el reality de canal 13 y el festival de Dichato han sido una competencia dura, y se mostró respectuoso frente a los mensajes políticos de los artistas chilenos.

Por
Compartir

“Siempre hay un dolor de cabeza diferente”, con estas palabras, el director general del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales, resumió su mirada frente a las diversas situaciones que han sobresaltado prácticamente cada una de las -ya pasadas- cinco jornadas del evento que culmina esta noche.  Sin embargo, en dialogo con radio ADN Morales, se apuró a señalar que estoy “muy contento” con lo que ha sido el certamen.

“Ayer era el incendio. En un momento no teníamos Carabineros, ambulancia ni Bomberos, estábamos con una situación muy frágil de emergencia internamente. Además, se había cortado la luz en Viña del Mar”, detalló el director.

Al ser consultado por la polémicas exigencias realizadas por el británico Morrissey, que se presentó el viernes último. El ejecutivo explicó que “me tocó negociar personalmente todo este tema, con su manager tour americano, y en paralelo con su manager en Londres, porque ellos querían cambiar ciertas condiciones del contrato y en verdad fueron muy duros, por no decir otra palabra”

De cara a este tipo de exigencias inesperadas, Morales explicó que “a veces hay que hacer concesiones. A nosotros no nos costaría nada tener a los artistas que han venido veinte veces, como Miguel Bosé, u otros, no voy a hablar mal de otros. Pero es muy fácil hacer un festival con pocos niveles de exigencia artística. Nosotros nos determinamos que íbamos a tener artistas más difíciles, pero mejores, sin perderle el respeto a Miguel Bosé, pero por la cantidad de veces que ha venido lo digo”.

Morales no esquivó las preguntas respecto de la baja en el raiting del esta  la 53º edición del Festival, situación que se ha vinculado directamente con el alto nivel de espectadores que han logrado, cada noche, tanto el reality de canal 13 “Mundos Opuestos” como el Festival Viva Dichato que transmite Mega.

“‘Sergito’ Nakasone (productor ejecutivo del reality Mundos Opuestos) nos ha hecho sufrir”. reconoció Pablo Morales, pero a renglón seguido aseguró que “como partidario de la diversidad que he sido toda mi vida, me agrada que la gente tenga más de una opción de ver en televisión y pueda elegir más de un producto. En este caso, para bien de nosotros nos ha exigido en términos de ser muy exigentes con los horarios, hacer correr el show, y bien por la competencia y por el Festival de Viña”.

Respecto de la baja de raiting vinculada a presentación del los Atletas de la Risa, el sábado en el certamen de Dichato, Pablo Morales aseguró que “no estuvo nunca en el diseño que estuvieran y por lo tanto está bien que les haya ido bien allá”.

Respeto por los artistas y sus mensajes

Los mensajes de corte social y político de músicos chilenos como Los Bunkers y Manuel García, no son rechazadas por el responsable del Festival de Viña del Mar. Morales dijo que la organización es respetuosa. “Este es un acto de diversidad y democracia, y por lo tanto uno no puede meterse mucho en lo que vayan o no a decir. Nosotros somos respetuosos, ponemos nuestra pantalla al servicio de los artistas y lo que ellos tengan que hacer lo vamos a respetar”, dijo.

“Hemos tenido muy buenos artistas, y por la jornada del domingo de ayer yo diría que fue una muy bonita noche (…) Todos teníamos un poquito de susto de Rosana, porque no era el mismo público de Fonsi y Prince Royce, que era el gran público que había comprado las entradas. Pero fue capaz de conquistarlos, tiró los hits y la gente se los sabía, y para nosotros fue un lujo que ella estuviera tocando”, manifestó el director.

Pablo Morales, terminó recalcando que “este es un festival que no ha tenido relleno. Aquí uno no encuentra a los artistas que nadie conocía y que venían a cantar, que llegó al tope cuando se subió a un empresario, hace pocos años atrás, al escenario de la Quinta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención