Secciones
Entretención

Ya era hora: listas de Billboard se rinden ante servicios como Spotify

Billboard publicará una tabla específica con los temas más demandados en servicios de escucha en línea como Spotify, Rhapsody, Muve, MOG, Slacker y Rdio.

Una señal inequívoca de que algo ha cambiando en los hábitos de consumo musical es que la revista estadounidense Billboard comenzará a tener en cuenta las escuchas en línea de servicios de suscripción como Spotify para elaborar su conocida lista “Hot 100” de singles.

Así lo ha anunciado a través de diversos medios de comunicación de EEUU la empresa Nielsen que, a través de su sistema Nielsen SoundScan, audita las ventas musicales en este país y en Canadá y suministra los datos a esta publicación de referencia.

Con esta nueva información, Billboard nutrirá a partir de hoy su actual lista “Hot 100”, que presenta semanalmente las cien canciones más exitosas de EEUU, y además publicará una tabla específica con los temas más demandados en servicios de escucha en línea como Spotify, Rhapsody, Muve, MOG, Slacker y Rdio.

Entre ellos, no figurará Pandora, herramienta que utilizan más de 20 millones de usuarios.

A la par que descendían las ventas, los servicios de música en línea se han convertido con los años en una opción legal cada vez más popular. Nielsen, que ha seguido su evolución desde 2005, afirma que, desde que empezó el año, ya ha registrado 4.500 millones de escuchas.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut