Secciones
Entretención

El Frente Nacional demandará a Madonna por un vídeo con Marine Le Pen

La cantante estadounidense enseñó de nuevo el sábado en el concierto que ofreció en el Stade de France de París, como ya había hecho en otras ocasiones, un vídeo con un montaje de imágenes en las que aparece brevemente Le Pen con una cruz gamada sobre su frente.

El Frente Nacional (FN) anunció hoy que la semana próxima presentará una denuncia contra la cantante Madonna por la exhibición de un vídeo que muestra a la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen.

La cantante estadounidense enseñó de nuevo el sábado en el concierto que ofreció en el Stade de France de París, como ya había hecho en otras ocasiones, un vídeo con un montaje de imágenes en las que aparece brevemente Le Pen con una cruz gamada sobre su frente.

Florian Philippot, vicepresidente del FN, anunció la iniciativa y declaró en el canal de televisión “BFMTV”: “no puede dejarse así. No se puede admitir todo por el espectáculo”, y agregó que la denuncia se presentará ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, en las afueras de París.

“No se puede aceptar este comportamiento infame. Marine Le Pen defiende su honor, pero también el de los socios de su partido, simpatizantes y los millones de electores del Frente Nacional”, dijo Philippot.

“Es al mismo tiempo una injuria muy grave contra la interesada, pero es también una declaración de guerra contra una parte de su público, porque, si bien cada vez hay menos, entre ellos hay electores de Marine Le Pen”, agregó el político al dominical “Journal du Dimanche”.

En el vídeo, que acompaña el tema “Nobody knows me” de Madonna, la líder del FN aparece unos segundos antes de otro personaje que se parece a Adolf Hitler.

Los medios de comunicación franceses se hicieron eco hoy del clamor que se escuchó en el estadio cuando se exhibieron las imágenes durante el concierto de anoche.

Marine Le Pen ya había advertido recientemente que si la cantante repetía la exhibición de ese vídeo se actuaría en consecuencia y agregó: “las viejas cantantes necesitan que se hable de ellas y así se entiende que lleguen a tales extremos”.

El concierto del 14 de julio en París es el primero de los dos que la cantante ofrecerá en Francia; el segundo está previsto para el próximo 21 de agosto en Niza (sur).

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro