Secciones
Entretención

Insólito: Biografía de Felipe Camiroaga encabeza listado de títulos para bibliotecas públicas

Marisol Vera, directora de Editores Chile, apuntó que “la lista es muy parecida a la de los libros más vendidos en el mercado. Esto es el reflejo de la falta de una política cultural. En la biblioteca se está replicando lo que sale en televisión”.

Una verdadera controversia en el mundo literario nacional se vive luego que el libro “Felipe Camiroaga: La verdadera historia” es el que encabeza la selección 2014 para las bibliotecas públicas, lo cual generó ácidas críticas entre los editores, quienes cuestionaron el criterio de selección.

Esto, luego que 250 mil bibliotecarios y profesores escogieron 12 mil títulos equivalentes a 40 mil ejemplares para las bibliotecas públicas, donde además de las dos biografías dedicadas al fallecido animador de TVN, se eligieron títulos de Pilar Sordo, entre otros autores.

Así, Marisol Vera, directora de Editores Chile, apuntó a La Tercera que “la lista es muy parecida a la de los libros más vendidos en el mercado. Esto es el reflejo de la falta de una política cultural. En la biblioteca se está replicando lo que sale en televisión”.

Sus dichos fueron refrendados por Martín Rivas, editor de Ediciones UDP, quien agregó que “esto aprueba que las bibliotecas no están ayudando a mejorar la educación. Más bien están agudizando la crisis de los índices de lectura”.

Sin embargo, Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Biblioteca Pública, respondió que “más del 90 por ciento de las comunas del país no tienen librerías. ¿Por qué no pueden leer la biografía de Camiroaga? Hay que ser respetuosos con el gusto de los demás”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio