Ni la intensa búsqueda que desde hace días tienen en marcha 26 países, ni las más de 40 aeronaves y 34 barcos que participan en las tareas de rastreo han sido capaces de conseguir lo que la cantante Courtney Love logró mirando un mapa interactivo: dar con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.
La viuda de Kurt Cobain y líder del grupo musical Hole sorprendía a sus seguidores en Twitter y Facebook con esta ‘revelación’, que incluye hasta las coordenadas del lugar donde estarían los restos:
“No soy una experta, pero esto parece un avión y una mancha de aceite. Mis plegarias para las familias. #MH370″ escribió la cantante. Cuando uno de sus seguidores le reclamó que “no veía” el supuesto avión, Love le respondió con un mapa del sector apuntando a l0s supuestos restos, con la frase “está como a una milla de Pulau Perak, donde lo detectaron por última vez”.
Love es una de los millones de personas que están participando, a través de la aplicación interactiva Tomnod, en la búsqueda del avión malasio. Se trata de un mapa online gestionado por la compañía de satélites estadounidense Digital Globe, que permite a personas de todo el mundo tomar parte en la búsqueda, marcando los lugares donde crean detectar aceite, restos, balsas u otros elementos.
No pocos tuiteros trolearon a la cantante, preguntándole porqué dibujó flechas apuntando a “nada” en su mapa, o qué estaba fumando, o con frases como “parece que las “drogas para expandir la mente” funcionan”.