Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Todos contra los Oscar: Jack Black y Catherine Zeta-Jones también acusan discriminación de Hollywood

Mientras Black apuntó que los comediantes siempre han sido dejados de lado por la Academia, la actriz denunció la falta de oportunidades para los mayores de 40 años.

Por
Compartir

Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. “Los Óscar también discriminan a los comediantes”, aseguró el actor y productor en una entrevista con EFE

“En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor”, subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar “acostumbrado” a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

En su carrera destacan títulos como “High Fidelity”, “Shallow Hal”, “Tropic Thunder”, “Nacho Libre” o “Kung Fu Panda”. Con “School of Rock” y “Bernie” logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia.

En tanto, Catherine Zeta-Jones apuntó que existe discriminación en contra de las personas de edad, ya que apuntó que la industria cinematográfica cree que al público no le interesan las actrices de más de 40 años.

“Y no es que no existan grandes historias para contar de mujeres de 40. Simplemente ocurre que los grandes jefes de Hollywood creen que los grupos demográficos de la audiencia están menos interesados”, expresó la esposa de Michael Douglas.

La artista declaró que “yo quería estar en el cine porque crecí viendo grandes actuaciones de mujeres de 40 años durante los años setenta: actrices como Anne Bancroft, películas como Alice Doesn’t Live Here Anymore, roles interesantes para mujeres a una gran edad”.

“Hay conversaciones en Hollywood sobre diversidad en este momento y es una buena discusión. Pero es necesario que se hable de diversidad para actores de distintas etnias, edades y sexo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención