Secciones
Entretención

¡Caso cerrado!: declaran el 12 de marzo como el Día de la doctora Ana María Polo

La abogada recibió el reconocimiento por su labor al frente de este espacio televisivo de la cadena Telemundo, en el que ha servido de mediadora para la solución de conflictos personales y familiares que afectan a la comunidad hispana en EE.UU.

La conductora Ana María Polo celebró hoy el décimo quinto aniversario de su programa “Caso Cerrado” con un acto en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.), en donde el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, declaró el 12 de marzo como el “Día de la doctora Ana María Polo”.

La abogada recibió el reconocimiento por su labor al frente de este espacio televisivo de la cadena Telemundo, en el que ha servido de mediadora para la solución de conflictos personales y familiares que afectan a la comunidad hispana en EE.UU.

“Es un programa que tiene vida propia”, señaló a Efe la presentadora de origen cubano y graduada en Derecho en la Universidad de Miami, Florida.

“Ayudamos a las personas a encontrar una solución práctica para su caso. No todas las soluciones van a ser iguales para el mismo conflicto, todo depende de las circunstancias, por eso yo creo que es un programa que se puede mantener por mucho tiempo”, agregó.

635934401210179460w

El programa, que en su primera versión se emitió bajo el nombre “Sala de Parejas”, salió al aire por primera vez en abril de 2001, pero la presentadora se dio cuenta de la necesidad de ampliar el formato para incluir otros problemas y abordar sus soluciones, y en 2005 adquirió su nombre definitivo.

Sobreviviente de cáncer, Ana María Polo se convirtió en la primera embajadora hispana de la organización sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cancer) en 2011, un año en que también recibió el premio “Mike Leland” por su compromiso humanitario.

Con una personalidad y estilo particular, no exento de innegable carisma, no resulta extraño que a la conductora la hayan invitado a participar como actriz en un largometraje, aunque no haría el papel de jueza, según precisó.

Me han ofrecido trabajar en un rol dramático, como actriz, algo que nunca había hecho antes, pero siempre me gustó el drama, me gustó la actuación, así que si se me da la oportunidad porqué no hacerlo“, manifestó.

Ana María Polo tiene previsto desfilar el domingo en el famoso “Rodeo de Houston”, una celebración que reconoce la riqueza de la herencia hispana en el país.

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet