Secciones
Entretención

Hijos de Michael Jackson venden el catálogo de derechos del artista en 750 millones de dólares

La familia podría tener una gran entrada de dinero gracias a un verdadero tesoro que había comprado el cantante en los años 80.

Los hijos del fallecido Michael Jackson llegaron a un preacuerdo con la multinacional Sony por la compra del catálogo de derechos sobre las obras musicales que poseía el artista.

El enorme catálogo poseía correspondía a la firma Sony/ATV, que posee los derechos de la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Alicia Keys, Eminem o Taylor Swift y varios más que se incluyeron a través del tiempo.

Un catálogo que el artista compró en 41,5 millones de dólares en 1985 y que permitiría a Sony establecerse como el único dueño de un gigantesco catálogo.

/ publinews.gt

 El acuerdo beneficiará directamente a los tres hijos del cantante y a la madre de estos, los que ya habían podido poner al día las cuentas del cantante gracias a la venta de canciones inéditas, material audiovisual antiguo, y algunas reediciones de sus éxitos.

La apuesta de Sony se basa en el enorme crecimiento de la música a través de streaming, algo que podría generar para la empresa más de 5.200 millones de dólares en ingresos al año para el  2017.

A pesar de la enorme venta, la familia Jackson conservará los derechos de las grabaciones originales y la editorial de todas las canciones escritas por el “Rey del Pop”.

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet