Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

Despidos y desconfianzas: los primeros días de Alicia Hidalgo a cargo de TVN

Los trabajadores del canal ya anunciaban que la ratificación de Alicia Hidalgo en el cargo traería aún más desvinculaciones dentro de la alicaída estación pública.

Por
Compartir

El pasado 10 de marzo, el directorio de TVN ratificó a Alicia Hidalgo como la nueva directora ejecutiva de la estación. La decisión, sin embargo, trajo sus primeras consecuencias a solo horas de darse a conocer la noticia: Santiago Pavlovic, quien era el representante de los trabajadores en la plana mayor, decidió renunciar a su puesto.

A través de una carta, señaló que “después de la última reunión llegué a la conclusión que mi voz no era escuchada en su seno”, luego de que su propuesta de nombrar a Jaime de Aguirre en reemplazo de la renunciada Carmen Gloria López fuera desechada. Desde el interior del canal aseguran que el histórico conductor de “Informe Especial” mira desde lejos el nombramiento de la funcionaria, a quien se le acusa de “desmantelar” la estación.

pavlovic

Este ambienta enrarecido aumentó luego de nuevas desvinculaciones dentro de Bellavista 0990, las que habrían sido decididas exclusivamente por Hidalgo. Lo que llama la atención entre los trabajadores es que las razones que se entregaron para los despidos fue que los funcionarios “no cumplen con el perfil”, pese a que algunos llevaban más de 10 años en TVN.

Uno de los que sufrió con los recortes fue el histórico periodista de la Gerencia de Marketing y Comunicaciones, Rodrigo Muñoz, quien fue despedido hace aproximadamente dos semanas, cuando Hidalgo aún se mantenía como interina.

TVN

Pero uno de los grandes terremotos que se habría vivido internamente dentro de la señal publica, ocurrió a fines de enero. Según una fuente al interior del canal, el viernes 29 de ese mes y aún bajo la dirección de Carmen Gloria López, se habría decidido eliminar el área de Asuntos Corporativos y Extensión, el que nació hace poco más de un año cuando se decidió dividir el Departamento de Comunicaciones del canal.

Junto con ello, también fue desvinculada Eliana Rosas, quien era la encargada de dicha sección. Según argumentaron a través de una carta, la decisión se tomó básicamente por la falta de recursos y la situación pública del canal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención