Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Así terminó el "celebgate", la filtración de fotos íntimas de famosas más grande de la historia

Ryan Collins se declaró culpable. Es imputado por los delitos de hackeo cibernético y acceder sin autorización a una computadora protegida para obtener información.

Por
Compartir

No es un escándalo. Es un delito sexual. Es una violación sexual. Es repugnante”. Esas fueron las palabras de Jennifer Lawrence en entrevista con la revista Vanity Fair, en noviembre de 2014, respecto a las filtraciones de imágenes íntimas que afectaron a un centenar de celebridad hace unos años, denominada “Celebgate”.

En ese entonces, un desconocido comenzó a publicar en internet día tras días fotografías donde podíamos ver a figuras como Kaley Cuoco, Kelly Brook, Wynona Ryder, AnnaLynne McCord, entre otras, en poses que jamás te imaginaste.

A un año y medio del escándalo, Ryan Collins, de 36 años y residente en Lancaster, Pensilvania, tras llegar a un acuerdo con las autoridades se declaró culpable en Los Ángeles de violar la ley de Fraude y Abuso Informático. De esta forma, la filtración más grande en la historia de fotos íntimas de celebridades llegó a su fin.

REVISA ACÁ TODAS LAS FAMOSAS Y FAMOSOS QUE FUERON HACKEADOS

Los cargos que enfrenta este hombre son por hackeo cibernético y otro por acceder sin autorización a una computadora protegida para obtener información. 

Collins es sospechoso de haber robado nombres de usuarios y sus correspondientes contraseñas a través de un esquema de fraude electrónico, con el que logró acceder a más de 100 cuentas ajenas a él entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014: 50 cuentas de iCloud  y 72 del servicio de correo electrónico Gmail.

“Al acceder de forma ilegal a detalles íntimos de la vida personal de sus víctimas, Collins violó su privacidad e hizo que muchos sufrieran angustia emocional, vergüenza y sensación de inseguridad“, declaró en un comunicado David Bowdich, director adjunto de la oficina del FBI en Los Ángeles.

14581257394444

Según un documento, se señaló que “mediante este esquema de fraude, el acusado fue también capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles”, las que contenían “fotografías de desnudos y videos”.

Luego agregó que “seguimos viendo cómo las celebridades y personas de otros ámbitos profesionales sufren las consecuencias de este crimen y recomendamos urgentemente a los usuarios de aparatos conectados a internet que refuercen las contraseñas y que sean escépticos cuando reciban correos en los que se les pide información personal“.

Si bien no se señala qué famosas se vieron afectadas por esto, pero los ataques que se le imputan a Collins coinciden con las fechas en las que se difundieron por internet fotos robadas durante el 2014.

La periodista de BBC Mundo, Beatriz Díez, aseguró que los medios locales están vinculando el caso de este hombre con el “celebgate”, pese a que al imputado no se le acusa de subir las fotografías a la red para que otras personas las vieran.

Además, indicaron que el caso contra Collins es una investigación que está en curso, por lo que se espera que hayan más arrestos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención