Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2016

Javiera Mena entra al debate: "Con o sin ley, los abortos ocurrirán igual"

La intérprete dijo que los parlamentarios que se muestren en contra del proyecto deben egislar para todos los ciudadanos.

Por
Compartir

Luego de su segunda presentación en el exitoso festival santiaguino, la artista sólo tiene palabras alegres respecto de su espectáculo en la tarde de este sábado 19 de marzo.

ja

“Es una nueva experiencia a cielo abierto, antes me presenté en los escenarios cerrados. Además, sentí los años de experiencia“, declaró la cantautora, quien sintió la energía del público en todo su esplendor.”No creí que iba a haber tanta gente y estaba repleto, sentí un coro muy grande”.

En relación a temas contingentes que competen a Javiera en  su lucha activa por la igualdad de género, la cantante piensa que Lollapalooza es una potente iniciativa para impulsarla. “Creo que se promueve la igualdad porque, por ejemplo, Florence + The Machine cierra, creo que aún falta eso sí. Son pocos años los que llevamos de liberación“, reconoce Mena.

Un tema siempre polémico en materia de políticas públicas es la despenalización del aborto en tres causales, proyecto de ley aprobado recientemente en la Cámara Baja. Javiera asegura que nadie es dueño de la verdad.

menene

“Me sorprendió mucho que una diputada de derecha (Karla Rubilar) hablara de eso. Tengo una familia muy cristiana, y ellos pueden decir desde su religión que el feto nace en un momento, pero eso es diferente al legislar. Hay que legislar por todos los ciudadanos”, enfatizó la intérprete de “Sincronía / Pegaso”.

Como Lollapalooza, otros festivales también tienen el espíritu de igualar la cancha. A su juicio, Mena reconoce el trabajo que hizo su par Francisca Valenzuela al mando del festival ‘Ruidosa’, y visualiza una hermandad entre las mujeres ancla de la música chilena.

“Cada vez que veo a la Fran, hablamos de cómo nos va, las dos somos independientes. También con Camila (Moreno) y Denise Rosenthal. El festival me pareció maravilloso. Le dije a Fran que siempre estaré apoyándola”:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención