Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

Jorge González recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República

El ex líder de Los Prisioneros, que sigue en recuperación tras sufrir un infarto cerebral en febrero de 2015, fue distinguido con el galardón que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Anteriormente habían ganado Los Tres, Buddy Richard y Los Jaivas.

Por El Dínamo
Compartir

Más de treinta años de carrera musical, seis discos con Los Prisioneros y seis como solista, varios de ellos imprescindibles para la historia de la música popular chilena, además de una variedad de otros proyectos, son algunos de los méritos que presenta el Jorge González para hacerse merecedor del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016.

El autor de “El baile de los que sobran” recibió hoy la condecoración de parte de la Presidenta Bachelet y el ministro de Cultura, en medio de un lento proceso de recuperación por un infarto cerebral que sufrió en febrero de 2015 que lo tuvo al borde de la muerte.

El premio creado en 1999 que destaca la trayectoria de artistas nacionales en las categorías música folclórica y música popular, lo habían recibido anteriormente estrellas como Buddy Richard, José Alfredo Fuentes, Pablo Herrera, Los Tres y Chancho en Piedra, entre otros. Sin embargo, ninguno ha sido tan controversial y crítico de las autoridades como González, quien incluso en Viña 2013 llamó a Michelle Bachelet a no postular a la presidencia si no cambiaba la Constitución de Pinochet.

Aunque esta última aún no ha sido modificada, Bachelet obtuvo el cargo. Y le entregó personalmente el premio a González.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cnca#Jorge González

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención