Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

DJ Méndez complica sus opciones para ser alcalde al sólo convalidar hasta 2do medio

La Secretaría Regional Ministerial de Educación informó que el músico no validó todos los estudios que cursó en Suecia. Deberá rendir exámenes libres para obtener la licencia de enseñanza media.

Por
Compartir

Hasta el 23 de julio tiene plazo DJ Méndez para poder inscribir su candidatura a la alcaldía de Valparaíso. Los anuncios de esta carrera se dieron con bombos y platillos, pero el cantante tiene un problema: sólo pudo convalidar hasta 2do medio la educación que cursó mientras vivía en Suecia, y los requerimientos para ser alcalde en nuestro país consideran tener hasta IV medio.

El Mercurio de Valparaíso reportó la situación de Leopoldo Méndez, y el jefe de gabinete de la Secretaría Regional de Educación, Fernando Cataldo, precisó que Méndez “muestra como documentación a nivel central, le permite al Estado chileno convalidarle hasta segundo medio. Luego él se presenta ante la Seremi para solicitar la validación de estudios, lo que correspondería a tercero y cuarto medio, mediante el sistema de exámenes libres”.

La solicitud de convalidación de estudios fue realizada a fines de abril, pero el periodo para rendir las pruebas había vencido. El próximo proceso de evaluación es en octubre, lo que provocaría que Méndez no alcanzara a inscribir su candidatura. Por esto, la alternativa que está explotando es apelar al decreto 2272 del Ministerio de Educación. En su artículo 36, se permite que “con antecedentes fundados”, cualquier ciudadano recurra a la Dirección General del Ministerio para “analizar si es posible adelantar los exámenes o hay alguna figura que no prevenga la normativa, solicitud que hasta el momento no ha presentado”, manifestó Fernando Cataldo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención