Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

La dura carta de Ronan Farrow sobre abusos a su hermana por parte de su padre, Woddy Allen

El día en que el festival de Cannes estrenaba la última película del director, su hijo, periodista y abogado, publicada una extensa columna acerca de años de abuso y silencio.

Por El Dínamo
Compartir

Para Ronan Farrow no era fácil abordar el tema. No porque le diera verguenza, sino porque quería mantenerse lo más alejado posible del conflicto familiar más doloroso de su vida: Dylan, su hermana mayor, fue víctima de abuso sexual cuando tenía siete años. El abusador: su padre, el famoso director de cine Woody Allen. 

El día en que el festival de Cannes estrenaba la última película de Allen, su hijo, periodista y abogado, publicaba una extensa columna en la revista The Hollywood Reporter titulada “Mi padre, Woody Allen, y el peligro de las preguntas sin hacer”.  Ahí habla acerca de esos oscuros años de abuso y silencio, acerca de la indiferencia del periodismo por encarar al director y preguntarle por esas acusaciones.

Ronan, fruto del matrimonio de la actriz Mia Farrow con Allen, se disculpa con su hermana por no haber sido más solidario durante el calvario que vivió. “Inicialmente, rogué a mi hermana no hacer público nuevamente el caso y que evitara hablar con reporteros. Estoy avergonzado de eso (…) Le creo a mi hermana. Esto fue siempre así como un hermano que confía en ella, y que aún a sus 5 años fue molestada por la extraña conducta de nuestro padre alrededor de ella, quien subía a su cama en el medio de la noche, forzándola a que le chupe el dedo”. 

rs_560x415-140113131425-1024-woody-allen-ronan-farrow.ls.11314_copy

El matrimonio entre Allen y Farrow tuvo un final dramático. Todo se fue a la borda luego que la actriz descubriera que el célebre director tenía una relación amorosa y sexual con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Mia Farrow y su anterior esposo, con quien tenía 35 años de diferencia.

El relato de Ronan continúa de la siguiente forma: “El 4 de mayo, The Hollywood Reporter publicó una entrevista de Woody Allen en la portada. Para mí es un ejemplo de ley en cómo no hablar acerca de sus asaltos sexuales. Las acusaciones de Dylan nunca fueron tocadas en la entrevista”, acusa el periodista. Y si bien las acusaciones nunca fueron respaldadas por una condena penal “no es una excusa para que la prensa silencie a las víctimas, para nunca interrogar sus alegatos (…) la lenta evolución de la vieja escuela de periodismo ha ayudado a crear una cultura de impunidad y silencio”. 

338428

Finalmente, Ronan indica que su padre jamás ha sido interpelado. Ni por la prensa, ni por los actores con los que trabaja. “Esta noche, el Festival de Cannes se inauguró con una nueva película de Woody Allen. Habrá conferencias de prensa y una alfombra roja para mi padre y su esposa (mi hermana) -Soon-Yi-. Tendrá a sus estrellas a su lado: Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell y Jesse Eisenberg. Pueden estar confiados en que la prensa no le preguntará sobre esos temas. No es tiempo, no es el lugar”. 

Ante ello, el periodista interpela a sus colegas a salir de esa comodidad: “Ese tipo de silencio no está sólo mal. Es peligroso. Envía un mensaje acerca de cómo somos como sociedad, qué veremos, qué ignoraremos, a quién le importa y a quién no. Es tiempo de hacer preguntas duras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención