Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Film Friendly: el programa chileno que trabaja en Cannes para promover al país como locación

Viccenza Martini, encargada de la iniciativa, asegura que "los beneficios de una filmación no solo son para quiénes están directamente relacionados con las grabaciones, ya que el impacto económico es impresionante, sumado al aporte cultural y social que genera este tipo de actividades”.

Por
Compartir

De seguro no lo sabías. En este momento, una comitiva con más de 50 profesionales del sector, se encuentra participando de la versión 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica en Europa.

Esta delegación, compuesta además por integrantes del CNCA, CinemaChile y ProChile, no solo participan de las actividades protocolares propias de este evento, sino que desarrollan una intensa agenda con productores, directores y todos aquellos encargados de decidir dónde se filmarán los próximos grandes proyectos cinematográficos que mueven la industria creativa a nivel mundial.

“Es muy importante el posicionamiento que ha logrado Chile en cuanto a los productos cinematográficos. Que seamos los únicos representantes de Latino América en la Quincena de Realizadores – con las cintas Neruda y Poesía Sin Fin – demuestra que nos están viendo, pero igual de importante es lograr que el país tenga las condiciones propicias para que se realicen cada día más filmaciones”, comenta Viccenza Martini, Coordinadora del Programa Film Friendly, quién se sumó a la delegación con el objetivo de profundizar un proceso de estandarización de protocolos y generación de material que ayude a que el país a sea cada día más “Film Friendly”.

“En este contexto, la participación de la Film Commission Chile en Marché du Film de Cannes es una oportunidad para mostrar a Chile como locación a la industria cinematográfica internacional. Además, el mercado de Cannes es el lugar para fomentar la llegada de producciones internacionales a territorio nacional y establecer relaciones y contacto con los actores de la industria cinematográfica internacional”, agrega Martini desde Francia.

En la comitiva también participa Iván Osnovikoff, director del largometraje documental “Surire” y ganador de la primera edición del premio Kinêma entregado por Film Commission Chile en 2015, galardón cuyo fin fue destacar a las producciones nacionales que mejor expusieran los paisajes chilenos como escenario para rodar.

Osnovikoff subraya las potencialidades que posee nuestro país como locación y las oportunidades que ofrece a creadores nacionales e internacionales. “Chile tiene geográficamente espacios  y realidades socio-culturales muy interesantes y motivantes para los realizadores”. Agrega que todas estas características, “hacen de nuestro país un largo y angosto set de locación. Es una invitación para salir a descubrir Chile, porque en el momento menos esperado te puedes encontrar con un lugar para hacer una película”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cannes#Cine Chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención