“Es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país”, dijo el ministro de Cultura Ernesto Ottone.
Sus palabras apuntaron al premio que recibirá el ex vocalista de Los Prisioneros el próximo 7 de enero, fecha que realizará su último concierto en vivo y que se enmarca en la Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional.
Se trata del Órden al Mérito Pablo Neruda que concede el Consejo de la Cultura a aristas de distintas disciplinas. Durante 2016, el pianista Valentín Trujillo, el director de orquesta Vicente Bianchi, la actriz Bélgica Castro, el pintor y muralista Claudio Di Girólamo, la orfebre Alicia del Carmen Cáceres y la viuda de Víctor Jara, Joan Turner, recibieron el reconocimiento.
“No podemos referirnos a él sólo como el líder de Los Prisioneros, pues su trabajo y genialidad han permitido colaboraciones con nombres como Gonzalo Yáñez, Ángel Parra Trío, DJ Raff o Gepe, en discos que recuerdan a otros grandes, como Pablo Neruda, Víctor Jara, Violeta Parra y el argentino Gustavo Cerati”, agregó el secretario de Estado.