Secciones
Entretención

Del escenario al Congreso: Palta Meléndez buscaría un cupo como diputado PR en próximas elecciones

Tras años de humor político, el cuenta chistes decidió entrar de lleno al sistema que siempre ha criticado.

Juan Carlos Méndez, más conocido popularmente como “Palta Meléndez” se ha caracterizado por su humor político, el que lo ha llevado a realizar imitaciones de Salvador Allende y Augusto Pinochet, por ejemplo. De hecho, su próxima obra llamada “Crisis de confianza” hablará de cómo la colusión y el engaño, son prácticas que existen en nuestro país desde hace años.

Así, y manteniendo esta línea, reveló en Radio Bio Bio, que existe la posibilidad de presentar una candidatura a diputado por la Región de Atacama, donde nació, de la mano del Partido Radical.

“Es muy posible que sea candidato a diputado por el Partido Radical porque es un partido de copiapinos, tiene 153 años de su fundación, vengo de orígenes radicales, mi abuelo fue presidente del partido en Chañaral durante muchos años”, contó en la radioemisora.

Su postulación al Congreso, viene con un planteamiento que el humorista entregó: los ciudadanos deberían estar en el Congreso.

“Estamos cansados de los mismos políticos, se demuestra con la candidatura de Guillier y la simpatía que tiene al ser un comunicador social, que tenía mucha confianza cuando conducía las noticias, una credibilidad increíble y además está alejado del establishment político, por lo tanto, no se relaciona con esta cosa de política-dinero”, sostuvo.

La idea de todo esto le surgió tras llevar años de humor político y no por la dieta parlamentaria.

“Tenemos que re encantar la política a la ciudadanía que está muy lejana. Jackson y Boric tienen más simpatía con el país al estar más cercanos con la ciudadanía, ellos mismos plantearon bajarse el sueldo como diputados, si llego a ser diputado también lo voy a plantear porque la gente está indignada”, concluyó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio