Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Histórico director del Festival hace añicos la labor de Alex Hernández

“No te pongas a mostrar lo que pasa en camarines con el número que viene, ni los rostros de CHV que sobreactúan y se ven falsos, cantando canciones que ni siquiera se saben”, afirmó.

Por
Compartir

Sergio Riesenberg es voz autorizada a la hora de hablar del Festival de Viña del Mar, ya que director del certamen entre 1981 y 1990, e incluso ganando un Emmy por la transmisión de 1990.

Así, también quiso sumarse a la polémica generada por la cobertura del show de Jamiroquai y las críticas a la labor de Alex Hernández como cabeza del Festival, ya que se privilegió mostrar al público en vez de la presentación de los británicos.

En entrevista con radio Biobío, Riesenberg fue categórico en señalar que “fue una clase magistral de lo que no se debe hacer, sobre todo con un artista como Jamiroquai”.

“Me molestó todo por una razón muy simple, no tenían claro el objetivo. En televisión tiene que haber un centro de atención en la pantalla, no varios. No puedes combinar esa cantidad de elementos e imágenes, porque la gente quiere ver a un artista, especialmente si es Jamiroquai”, argumentó.

Riesenberg además pidió respeto para los artistas que están en el escenario. “No te pongas a mostrar lo que pasa en camarines con el número que viene, ni los rostros de CHV que sobreactúan y se ven falsos, cantando canciones que ni siquiera se saben”, afirmó.

Pero también tuvo reparos para las “historias de vida” de los fans que se presentan antes de los artistas, dejando en claro que “eso es absurdo. Está demás. Es un festival, no un programa. Hay que saber televisarlo. No le trates de cambiar el espíritu, no trates de hacer un programa de televisión con elementos que no corresponden”.

“En los otros festivales hubo errores o cosas que no gustaron, pero aquí se acentuó el mal gusto, el desatino y el desconocimiento de lo que es. Lo de anoche fue una falta de respeto enorme”, indicó.

Sergio Riesenberg detalló que “cuando el director es bueno en un programa, él pasa desapercibido, nadie lo comenta. Pero para que esto se transforme en un escándalo nacional, como ocurrió anoche, quiere decir que mucha gente lo percibió y se dio cuenta que algo no funcionaba. Anoche las redes sociales estaban demoliendo el festival y su dirección. Va a quedar en los anales de la historia de la televisión chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención