Secciones
Entretención

VIDEO | Daniela Vega responde por primera vez a chiste de Yerko Puchento

El humorista fue denunciado al CNTV por un “trato denigrante en contra de la actriz, en referencia al juego de palabras y relación de su genitalidad con la película Coco”.

Canal 13 nuevamente está en la mira. A menos de una semana de la emisión del primer capítulo de la temporada de Vértigo, el CNTV había recibido casi 200 denuncias contra el programa.

Una de las acusaciones fue contra el personaje Yerko Puchento, a quien se le apuntó por un “trato denigrante en contra de la actriz Daniela Vega, en referencia al juego de palabras y relación de su genitalidad con la película Coco”.

A una semana del episodio, ahora invitada en Mentiras Verdaderas, la protagonista de Una Mujer Fantástica fue consultada sobre esta broma, donde por primera vez dio su versión sobre los hechos.

Yo entiendo el contexto y que la comedia es una tierra de nadie“, comenzó explicando la actriz protagonista de la cinta ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera.

Agregó que “no voy a entrar en ahondar en un tema como este, pero me pareció un poco desafortunado por la gente que está mirando y se puede sentir ofendida. A mí no me ofende. Yo estoy bien, pero si esa broma la ve una pendeja trans de 14 años que recién está iniciando su tránsito y dice ‘si está cuestión está en la televisión abierta’ puede tomarse como comentario doloroso para gente que tiene menos experiencia“.

“Lo interesante que se genera un nuevo debate”, concluyó, aclarando que no habló posteriormente ni con la producción del programa, ni con Jorge López ni con Daniel Alcaíno: “No me han llamado”.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez