Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Rodrigo Bastidas cuenta por qué Herval Abreu fue sacado como profesor de actuación

El actor contó detalles por prácticas inusuales dentro de la sala de clases en el DUOC UC, donde Abreu hacía clases y Bastidas era director.

Por
Compartir

Tras las denuncias de un grupo de actrices en contra del productor de televisión Herval Abreu, continúan apareciendo personalidades que continúan aportando antecedentes sobre hechos ocurridos en el pasado y otros que condenan lo hecho.

Esta mañana, en “La mañana de CHV”, el actor Rodrigo Bastidas contó algunos detalles por prácticas inusuales dentro de la sala de clases donde Abreu hacía clases y Bastidas era director, años atrás. “Efectivamente Herval usó una metodología que dista mucho de lo que significa ser un profesor guiador”, comenzó.

El actor agregó que “cuando los alumnos me vinieron a comunicar ciertas prácticas en sus clases, con ejercicios connotadamente sexuales lo que hice fue hablar con él y decirle: «Sabes, esto no está en la línea de lo que quiere la escuela», y no lo llamé más a hacer clases. Fue cesado en ese momento”.

“Nunca tuve una acusación en la escuela, jamás. Incluso teníamos una metodología de evaluación de los profesores en donde todos los alumnos podían escribir y opinar lo que quisieran. El se podía apoyar en que el día de mañana a un actor le podían pedir una escena así, pero hay una diferencia entre ser una persona inmoral y amoral (…) Estamos en presencia de una persona enferma, que además utilizó la profesión”, relató.

En esa línea, Bastidas dijo que “yo no le podía decir ‘tu eres un abusador’, porque así como me declaro del lado de las victimas, que además les creo, tengo que ser justo, y a mí como director de escuela nunca me llegó una denuncia de una alumna diciendo: «Rodrigo el profesor me invitó a su departamento o el profesor se me tiró encima»… lo mejor que puede hacer es reconocer que se equivocó y no escudarse en que es un profesional, porque él sabe que no se lo va a creer nadie”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#herval abreu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención