Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

El homenaje de Grey’s Anatomy a los miles de fallecidos por COVID-19 en EE.UU.

Esto ocurrió justo en una semana donde el país norteamericano ha registrado cifras récords de muertes por el virus.

Por
grey's anatomy homenaje Foto promocional del episodio 5 de la 17ª temporada de Grey's Anatomy.
Compartir

En el quinto episodio de la 17ª temporada, que fue emitido este jueves en Estados Unidos, Grey’s Anatomy realizó un homenaje a los fallecidos producto de la pandemia del coronavirus. Esto ocurre justo en una semana que ha estado marcada por los altas cifras que ha registrado dicho país, donde solo el 9 de diciembre registraron más de 3 mil muertos por el virus.

Si no has visto la serie, te recomendamos NO SEGUIR LEYENDO porque esta nota contiene SPOILERS de la serie médica de la cadena ABC.

En el episodio de este jueves titulado “Fight The Power”, Miranda Bailey (Chandra Wilson) vio cómo su madre, quien se contagió de COVID-19, fue ingresada de urgencia al hospital tras un brote en el hogar que la había ingresado. Sin embargo, debido a su gravedad, terminó falleciendo el mismo día.

Al finalizar el episodio de Grey’s Anatomy, y como forma de homenaje, apareció en pantalla un listado con los miles de estadounidenses que han fallecido producto de la pandemia.

La guionista del episodio, Zoanne Clack, compartió una declaración -que fue publicada en el medio EW– donde explicó las razones por las que decidió realizar esto y por qué decidió incluir en la trama lo que ocurre en viviendas asistidas para personas de la tercera edad.

“La inspiración para decir los nombres en la voz en off final fue multifactorial. Cuando mi madre contrajo y casi muere de COVID, estaba tan enojada que ella podría pasar a la historia como una de las ramificaciones sin nombre y sin rostro de esta enfermedad. Estaba viendo cómo afectaba de manera desproporcionada a los afroamericanos, los estadounidenses mayores y las personas que vivían en viviendas asistidas”, explicó.

En ese sentido, indicó que “mi mamá era todo eso. Pero también fue una maestra que ha influido en muchas vidas exitosas y tiene una risa contagiosa. Esa era la historia que quería que la gente recordara, no que ella fuera víctima de una pandemia. Afortunadamente, después de una batalla larga y reñida de 7 semanas, ahora es una sobreviviente de COVID. Entonces ella no tiene que ser una entre muchas”.

“Pero hay tantos que se encuentran entre los muchos y que merecen ser más que números o estadísticas”, señaló, y agregó que “las inspiraciones finales vinieron de el poderoso artículo en The New York Times que nombraba las 100,000 vidas que habíamos perdido a causa de COVID en ese momento (“An Incalculable Loss”, publicado a fines de mayo) y el movimiento Black Lives Matter donde los manifestantes sostuvieron los nombres de vidas negras que ahora descansan en el poder. “El silencio es cumplimiento” se convirtió en una llamada de batalla para mí, y el encuadre de este episodio fue mi reacción. Es mi pequeña contribución para que no se olviden vidas llenas de escencia”, cerró.

grey's anatomy homenaje

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención