Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

“Me perseguía con escopeta”: ex parejas de Buddy Richard acusan violencia intrafamiliar

Entre las acusadoras está la comediante y vedette Beatriz Alegret, actual pareja del actor Adriano Castillo, el Compadre Moncho.

Por
Buddy Richard La cantante Rita Góngora y Beatriz Alegret contaron su experiencia de abuso junto a Ricardo Toro. Foto: Agencia UNO
Compartir

Ex parejas de Buddy Richard dieron cuenta de episodios de violencia intrafamiliar por parte de una de las voces de la Nueva Ola, luego que la municipalidad de Graneros anunciara la creación de un paseo peatonal con su nombre.

Una de las mujeres que levantó la voz fue Rita Góngora, ex esposa de Ricardo Toro, verdadero nombre del artista, quien dio cuenta de una serie de hechos de abusos tras contraer matrimonio a comienzos de la década de los 70

Góngora detalló a radio Biobío que si bien vivían en una parcela en Peñaflor, Buddy Richard rara vez estaba en casa, aduciendo compromisos laborales, y que cuando retornaba al hogar la golpeaba bajo la influencia del alcohol.

“Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello”, indicó la también cantante de jazz, quien relató que “él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta”.

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, recordó.

Producto de las golpizas señaló que resultó con una fractura en la cara, finalmente dejando a Buddy Richard en 1986, pero esto no impidió las agresiones, ya que en una oportunidad que visitó a sus hijas el cantante le dio un golpe de puño que le causó un traumatismo encefalocraneano (TEC).

Rita Góngora recalcó que denunció en al menos ocho oportunidades al cantante ante Carabineros, pero “yo llegaba a hacer la denuncia y Carabineros me preguntaba por mis testigos; a lo menos tres, me decían. No se podía dejar la constancia”.

La mujer quiso hacer pública su experiencia tras conocer el homenaje que pretende realizar la municipalidad de Graneros, apuntando que “no espero nada con mi relato, sólo que se sepa la verdad. Sé que voy a recibir el repudio de la mitad de Chile. No me importa. Y también quiero que no se lleve a cabo ese proyecto del paseo, ojalá. Posiblemente tampoco me lo van a conceder, pero voy a morir tranquila con mi verdad”.

Pero la también profesora de inglés de la Universidad de Santiago no fue la única que dio cuenta de la violencia del artista, ya que la vedette y comediante Beatriz Alegret dio cuenta de situaciones similares en sus dos años de relación, que finalizaron cuando ella huyó a Argentina.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada. Actualmente, el mundo es machista”, puntualizó.

Alegret, actual pareja del actor Adriano Castillo, sostuvo que “era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador. Me encontré con Rita antes de irme del país. Esa vez, ella me dijo: dejé de sufrir esos dos años que estuviste con él’. Y vi cosas horrendas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buddy Richard

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención