Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

A tomar nota en Chile: TV Pública de Argentina obliga a animadores a usar mascarillas

La medida se tomó ante el explosivo aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en el país vecinos en la última semana.

Por
El noticiario matutino del canal fue el primero en aparecer utilizando las mascarillas.
Compartir

Desde este lunes, la TV Pública de Argentina ordenó a todos sus trabajadores, y sobre todo a sus animadores, a utilizar mascarillas cuando estén al aire ante el aumento de casos de COVID-19 que se ha registrado en el país vecino.

“Hoy desde RTA (Radio Nacional y TV Pública) decidimos que las trabajadoras y trabajadores utilicen el barbijo en todo momento como una manera de reforzar los cuidados”, anunció Rosario Lufrano, presidenta de RTA. “Y también concientizar sobre que debemos ser precavidos para evitar los contagios”, agregó.

La medida comenzó a aplicarse este lunes y fueron los periodistas Silvia Fernández y Alejandro Puertas, conductores del noticiero de la Televisión Pública, los primeros en aparecer en pantalla con la mascarilla puesta.

“Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento”, dijo Puertas al estar al aire, mientras que Fernández insistió en su uso en todo momento, incluyendo también el lavado de manos, la distancia física y la ventilación cruzada de los espacios cerrados.

La decisión de usar mascarillas en la TV Pública de Argentina ocurre después de que se confirmara la muerte del periodista Mauro Viale, quien falleció el fin de semana a raíz de un paro cardiorrespiratorio por complicaciones derivadas del COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención