Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2021

A los 73 años, muere el periodista argentino Mauro Viale

El conductor había sido internado este sábado por un cuadro de coronavirus. El jueves había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik.

Por
Mauro Viale Viale era conductor de A24 y América. Es padre del periodista Jonatan Viale.
Compartir

El periodista argentino Mauro Viale, de 73 años, falleció este domingo en el Sanatorio Los Arcos tras ser internado de un cuadro severo de coronavirus.

El conductor de A24 y América fue internado este sábado luego de presentar síntomas de COVID-19. El jueves se había inoculado con la primera dosis de la vacuna Sputnik.

Cuarenta y ocho horas después, tras presentar los primeros síntomas, se realizó un hisopado. En el sanatorio se le detectó una neumonía bilateral.

Su fallecimiento fue informado por el conductor del programa GPS de América, Rolando Graña. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, relató el periodista visiblemente emocionado.

Mauro Viale es el seudónimo de Mauricio Goldfarb. Nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1947. Dio sus primeros pasos en el periodismo deportivo, derivando posteriormente al espectáculo y noticias generales. Es padre de Jonatan Viale, periodista y conductor en La Nación+.

La noticia fue recibida con pesar por el periodismo argentino.

“Ha sido uno de los grandes maestros del periodismo argentino”, afirmó, con la voz quebrada, el periodista y conductor de Intratables, Fabián Doman, en un contacto en vivo con América.

“No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”, dijo en su cuenta de Twitter en el ex conductor de Intrusos Jorge Rial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Mauro Viale

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo