Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Qué hacía Werner Herzog en la comisión Futuro del Senado

El cineasta alemán se encuentra trabajando en su próximo documental, el que abordará un histórico proceso legislativo que lleva a cabo nuestro país.

Por
Werner Herzog La presencia de Werner Herzog en la instancia se debe al trabajo que realiza para su próximo documental. IMDB.
Compartir

El pasado lunes se celebró una nueva sesión de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, presidida por el senador Guido Girardi (PPD), instancia que contó con la presencia del destacado cineasta Werner Herzog, donde se aprobó el proyecto que busca proteger “la integridad mental de las neurotecnologías”.

De esta forma, se quiere modificar el artículo 19, número 1°, de la Carta Fundamental “para proteger la integridad y la indemnidad mental con relación al avance de las neurotecnologías”.

Werner Herzog formó parte de la discusión puesto que se encuentra registrando el histórico proceso legislativo que se lleva a cabo en nuestro país, donde se quiere crear los neuroderechos, otorgándoles garantías de derechos humanos, tema que abordará en su próximo documental sobre “neuroderechos”.

Además del alemán, también estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Andrés Couve; la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo, destacados científicos nacionales y el neurocientífico español Rafael Yuste, coordinador del Proyecto BRAIN y coautor de esta normativa.

Fue precisamente Yuste quien destacó la presencia de Herzog en la instancia, recalcando que “no es casualidad que hoy tengamos a tan importante intelectual y alertador de la opinión mundial sobre problemas existenciales. La humanidad está observando esto”.

“Este es un proyecto que desafía el futuro y plantea ir por delante de los problemas y no detrás de ellos, cuando ya es casi imposible regularlos”, declaró el senador Guido Girardi, quien agregó que “garantiza que este desarrollo tecnológico, fundamental para la sobrevivencia de la humanidad, no pueda ser usada nunca en contra de la libertad, la autonomía, el libre albedrío de los seres humanos”.

Ahora, el proyecto pasará a la Sala del Senado para ser discutido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención