Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

¿Qué tomar en cuenta al comparar las cámaras de los celulares?

Desde la resolución de las cámaras hasta que cuente con un sistema de estabilizador óptico, son algunos de los aspectos a considerar a la hora de comprar un dispositivo de este tipo.

Por patrocinio
cámaras celulares Los celulares ofrecen prestaciones de cámaras de un altísimo nivel en dispositivos de buen rendimiento. LA POLAR
Compartir

Lo que partió siendo un dispositivo telefónico portable, hoy se ha convertido en una estación de trabajo, equipo de grabación e incluso asistente de viajes gracias a su geolocalización. Los celulares son una herramienta multifuncional portable.

Estos equipos han sido claves en la incorporación de la tecnología, ya que -además de ser una herramienta diversa- son una puerta de entrada a la web, gracias a su sistema intuitivo de navegación e interacción que ha democratizado el uso de internet para aquellos usuarios sin muchas aptitudes digitales.

¿Cómo comparar las cámaras fotográficas que traen los celulares?

Cuando se trata de registrar momentos y lugares, las personas tienden primero a buscar un celular con buena cámara antes que una cámara de calidad. Las razones son variadas, tanto por su portabilidad como por los otros potenciales usos asociados a equipos inteligentes.

Los celulares hoy ofrecen prestaciones de cámaras de un altísimo nivel en dispositivos de buen rendimiento y a precios muy variados, constituyendo una oferta amigable en un mercado diverso.

Te entregamos algunos aspectos que deberías considerar si te encuentras en la búsqueda de un equipo pensando en una buena cámara:

1. Resolución de las cámaras

Las cámaras traseras y delanteras son diferentes. La convención es tener una cámara trasera con mayor potencia (o suma de varias cámaras) que la delantera, por lo que detenerte en un único valor, como los Megapíxeles (MP), no te dará mucha información.

Si el equipo cuenta con más de 12 MP, ya estarás teniendo fotografías de buena calidad gracias al tamaño de imagen capturada; siempre y cuando cuente con una buena apertura o toma de luz.

2. Apertura

Este es un factor que muchas veces resulta confuso. La apertura implica la cantidad de luz que puede captar el sensor de la cámara en una fracción de tiempo. Esto usualmente se refleja en un valor f y a mayor este valor, menor la cantidad de luz. Por tanto, a menor valor de f entonces mayor es la cantidad de luz que capta, pero a mayor luz, menor profundidad de la imagen. De esta combinación dependerá la nitidez de nuestras imágenes.

3. Estabilizador óptico

Ya sea estabilización física o por software, lo cierto es que un equipo que cuente con algún sistema de estabilizador implicará diferencias en la calidad de la imagen resultante. Los estabilizadores reducen los temblores de mano o movimientos abruptos y permiten fotografiar, además, en situaciones de poca luz, gracias a la corrección de apertura que ofrecen.

4. Hardware

El almacenamiento, memoria RAM y procesador del equipo serán determinantes a la hora de fotografiar, editar y hasta publicar de manera eficiente y fluida.

Una mayor resolución y calidad de imagen implica mayor cantidad de datos, y con ello la memoria utilizada para su almacenamiento. Por lo tanto, si tienes la intención de capturar grandes momentos, debes tener espacio para guardarlos.

Además, para editar las fotografías, aplicarles filtros y ajustarlas a tus preferencias, necesitarás que tu celular soporte el trabajo de edición, por lo que será un requisito que pueda ejecutar procesos sin disminuir su rendimiento en otros usos.

La variedad de celulares Android o Apple permite que podamos buscar el equipo que más se acomode a nuestro perfil de usuario. Si prestas atención en los elementos diferenciadores, podrás adquirir un equipo que nada tendrá que envidiarle a las cámaras profesionales, permitiéndote inmortalizar los mejores momentos en alta definición, junto con todos los otros beneficios que trae consigo un celular inteligente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención