La polémica que gira entorno a Blancanieves y su beso no consensuado

Dos periodistas del medio SFGate plantearon esta situación en artículo, echando por tierra la historia de amor entre la princesa y su príncipe.

Por
El clásico animado se estrenó en 1937 y se ganó un Oscar.
El clásico animado se estrenó en 1937 y se ganó un Oscar.
Compartir

Blancanieves y los 7 Enanitos se encuentra en medio de la polémica luego de que dos periodistas del medio SFGate criticaran el beso no consensuado que tiene en su final.

Esto comenzó luego de que el parque temático Disneyland, en California, que abrió sus puertas el pasado fin de semana, renovó el paseo dedicado a esta princesa. Allí, los visitantes pueden conocer los principales escenarios de la historia estrenada en 1937 y que ganó un Oscar.

Sin embargo, realizaron un pequeño cambio en el final. Antes, todo culminaba en la muerte de la Reina Malvada, pero ahora, pueden llegar a ver en vivo el despertar de la princesa gracias al beso de su príncipe, lo que le permite librarse del hechizo que tenía la manzana envenenada que mordió.

Es este último acontecimiento el que fue cuestionado por los reporteros. “Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado”, plantearon en el medio, donde también argumentaron que “no puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”.

“¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”, se preguntaron.

Esta polémica con el clásico animado se suma a lo que ocurrió anteriormente con Canción del Sur, cinta que fue eliminada de su catálogo por su contenido racista. Además, en su plataforma de streaming, Disney+, en varios cintas incluyeron un mensaje advirtiendo su “impacto perjudicial”, al incluir contenido representaciones negativas o maltrato de personas o culturas.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados