Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

La medida que tomó Disney+ con sus clásicas películas animadas

La medida se tomó en aquellas cintas que tienen representaciones negativas o maltrato de personas o culturas. 

Por
disney+ películas Dumbo, de 1941, es uno de los títulos que se verá afectado. Foto: Disney.
Compartir

Con el fin de reforzar la seguridad, principalmente en los usuarios más pequeños, Disney+ tomó una serie medida con algunas de sus películas animadas más clásicas. De esta manera, decidió sacar algunos títulos que tengan representaciones negativas o maltrato de personas o culturas.

Esto se suma a la decisión de advertir respecto a algunas cintas que, por su antigüedad, contaban con algunas connotaciones racistas. “En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo”, consigna el mensaje que aparece en pantalla.

De esta manera, las películas animadas de Disney+ que desde ahora serán consideradas para mayores de 7 años son Dumbo (1941), Peter Pan (1953), La Dama y el Vagabundo (1955), El Libro de la Selva (1967) y Los Aristogatos (1970), mientras que para los menores estarán bloqueadas.

Sin embargo, éstas seguirán disponibles para los usuarios adultos, pero contará con el mensaje que mostramos más arriba en esta nota.

Esto se logró luego de que la compañía reuniera la opinión de “organizaciones líderes que abogan por las comunidades que representan y que están a la vanguardia de impulsar el cambio narrativo en los medios y el entretenimiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Disney

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención