Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

“Yo me enfurecí y les grité”: Camila Moreno entregó detalles de su detención en el Paseo Ahumada

A través de Twitter, la cantante explicó el origen de su reacción contra Carabineros.

Por
La cantante estuvo dos detenidas en una comisaría. INSTAGRAM
Compartir

A casi 24 horas de su televisada detención, Camila Moreno utilizó su cuenta de Twitter para explicar su versión de los hechos ocurridos en el Paseo Ahumada la tarde del jueves.

Ese día, un equipo del programa Contigo En Directo se encontraba cubriendo la detención de un grupo de vendedores ambulantes, cuando entre la multitud apareció la cantante junto a dos carabineros que de los brazos se la llevaron en un furgón policial.

Horas más tarde, también en redes sociales, la intérprete aclaró que se encontraba bien y que la habían detenido por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo “violentamente detenidos”.

Ahora, Camila Moreno entregó mayores detalles de su detención en el Paseo Ahumada y explicó que efectivamente vio como Carabineros detenía “violentamente” a dos vendedores. “Vi niños corriendo y gente mayor tomando sus cosas, huyendo. Vi como los pacos sacaban sus lumas y le pegaban a él y luego entre cinco la agarraban a ella. La gente alrededor gritaba cosas”, relató.

“Yo me enfurecí y les grité, sí. Es demasiada la injusticia en este país. En ese contexto, me negué a entregar mi carnet, sí. También grité mi nombre y mi RUT porque en Chile sabemos que torturan, mutilan, violan y matan. Tuve miedo. Tuve rabia”, agregó.

Tras lo ocurrido en el centro de Santiago, pasó dos horas en comisaría hasta que fue liberada junto a los comerciantes.  “Tengo la suerte de contar con canales de difusión, privilegio con que no cuentan los miles de compañeros violentados y humillados diariamente por el Estado”, manifestó.

“Solo espero que podamos construir un país más justo y digno”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Moreno#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención