Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2021

Catalina Vallejos pide disculpas por sus palabras sin asidero contra las vacunas

La influencer puntualizó que sus dichos respecto a contar con los anticuerpos para enfrentar el virus también eran erróneas, defendiendo el proceso de vacunación.

Por
Cata Vallejos "Soy una mujer que comete errores y estoy aquí asumiéndolos", reconoció la influencer.
Compartir

La influencer Catalina Vallejos se valió de las redes sociales para retractarse de sus palabras, las que no tenían asidero científico, en contra de las vacunas.

La modelo expresó que “volví a ver los videos y hago un mea culpa: me equivoqué. Me equivoqué y cometí un error de afirmar que solo con mis defensas y que me alimento bien puedo combatir cualquier enfermedad, siendo que nadie tiene la vida asegurada“.

Catalina Vallejos puntualizó que sus dichos respecto a contar con los anticuerpos para enfrentar el virus también eran erróneas, defendiendo el proceso de vacunación.

“También me equivoqué en decir que es lo mismo tener anticuerpos a causa del Covid que tener los anticuerpos proporcionados por la vacuna. Y la realidad es que hay tanta información de un lado y del otro que me cuestioné“.

La modelo de 31 años reconoció que “sé que soy una persona con influencia por la gran cantidad de personas que me siguen en este medio y sé también que por eso tengo una gran responsabilidad. Soy una mujer que comete errores y estoy aquí asumiéndolos. Sé que hay gente que no lo ha pasado bien y debe ser terrible perder a un ser querido y quiero pedir disculpas si pasé a llevar a alguien“.

Importancia de la vacuna

William Moss, director ejecutivo del Centro de Acceso Internacional a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, afirmó a la agencia EFE que “el grado y la duración de la protección posterior a la enfermedad es más variable que aquella registrada después de la vacunación”.

“Lo que se ha demostrado es un efecto tipo refuerzo en aquellos individuos que ya tuvieron la enfermedad y tienen anticuerpos neutralizantes detectados (hay recordar que no todos los infectados tienen esos anticuerpos detectados). Cuando son vacunados, hay un gran aumento de los títulos de esos anticuerpos”, agregó José David Urbaez Brito, director científico de la Sociedad de Infectología del Distrito Federal de Brasil.

En conclusión, la inoculación es fundamental debido a la falta de evidencia sobre el funcionamiento de los anticuerpos “naturales” generados por el coronavirus.

Por la seguridad de las vacunas, tanto la OMS como el Ministerio de Salud (Minsal) han insistido que las fórmulas disponibles en Chile son seguras y eficaces para prevenir la enfermedad grave de COVID-19, previniendo las internaciones en UCI y la muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención