Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

OMS afirma que las vacunas Sinovac y Sinopharm son seguras y eficaces

Un experto del organismo detalló que las fórmulas chinas están en su proceso final de análisis para ser incluidas en la lista de uso de emergencia.

Por
oms sinovac La fórmula de Sinovac se aplica de forma masiva en Chile. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó algunos adelantos sobre su evaluación de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por las empresas chinas Sinovac y Sinopharm, las que son usadas de forma masiva en casi toda Latinoamérica, incluyendo a Chile.

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE), afirmó que estas dos fórmulas están en su etapa final para, eventualmente, recibir una autorización para el ingreso a la lista de uso de emergencia del organismo.

“Las informaciones que las dos compañías han compartido públicamente la semana pasada indican claramente que las vacunas tienen niveles de eficacia compatibles con los requisitos de la OMS. Las vacunas demostraron seguridad y buena eficacia contra el covid-19 cuando la enfermedad presenta síntomas”, expresó el funcionario internacional.

De todos modos, Cravioto explicó que “aún faltan datos sobre los ancianos y personas con otras enfermedades”, los que de estar disponibles otorgarían mayores antecedentes a la evaluación de los especialistas.

De lograr la homologación por parte de la OMS, las vacunas de Sinovac y Sinopharm se unirán a las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y de Johnson & Johnson, las que también cuentan con este reconocimiento.

La evaluación de emergencia de la organización internacional permite a los países acelerar sus propios procesos de aprobación reglamentaria para importar y administrar la vacuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País