Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

El impensado comentario antivacunas de DJ Méndez

El cantante dejó en claro que se inoculará porque el sistema lo obliga, asegurando que desconoce los componentes de las vacunas, a pesar de la información disponible y las recomendaciones de la OMS.

Por
DJ Méndez se vacunará "presionado" por el sistema.
Compartir

Durante el episodio de Podemos Hablar del pasado viernes, DJ Méndez sorprendió al afirmar que no se ha vacunado contra el COVID-19 porque “no sé qué están poniendo en mi cuerpo”.

El cantante radicado en Suecia aseguró que nunca se ha inoculado, ni siquiera contra la influenza, y que hasta el momento “no me ha pasado nada”.

“Me voy a vacunar por obligación”, sostuvo, pero insistió en que “nadie me dice qué me están poniendo en mi cuerpo”. Aún así, dejó en claro que con esto no está diciendo que el virus no existe, pero “yo no me vacuno porque no me dicen que están poniendo en mi cuerpo”.

Para argumentar su postura, DJ Méndez indicó que “aún no existe una cura para el cáncer, el SIDA, y nada y en un año, wow, tenemos un antídoto contra este virus y ya está”.

Julián Elfenbein rebatió al cantante, pero haciendo un llamado a vacunarse porque “este es un tema de salud pública”. Aunque coincidió con él, Méndez insistió, nuevamente en que “un sistema me está obligando a inyectarme algo que yo no sé lo que me está inyectando”.

Todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras

Ante la desinformación que existe sobre las vacunas que combaten el COVID-19, desde organismos técnicos y especializados como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han dejado en claro que todas las fórmulas son seguras y eficaces.

“Hasta ahora, los estudios que han observado cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones reales (estudios sobre la efectividad de las vacunas) han demostrado que estas vacunas son efectivas”, indica la CDC en su sitio web oficial. Incluso, en abril, informaron que en Estados Unidos, sólo el 0,01% de los 77 millones de vacunados se contagió.

En tanto, hace unas semanas, desde la OMS dejaron en claro que las distintas dosis aprobadas son eficaces para las variantes del COVID-19 que han aparecido.

Con respecto a la principal razón por la DJ Méndez no se vacunado y que tiene que ver con los componentes de las fórmulas de cada una de las dosis que se administran, tanto la OMS como la CDC han consignado en sus sitios web distintos textos informativos que dan cuenta de cómo se desarrollan y qué es lo que contienen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención