Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

El duro cruce entre Dr. File y Amaro Gómez-Pablos en Bienvenidos

El animador del matinal de Canal 13 cuestionó al líder de Centro Unido por no respetar las medidas sanitarias por el COVID-19.

Por
amaro dr. file Cristián Contreras quiso dejar en claro que no es negacionista del COVID-19 y tampoco antivacuna.
Compartir

En la edición del pasado lunes del Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos protagonizó un duro cruce con Cristián Contreras, popularmente conocido como Dr File. La discusión se generó luego de que el doctor en Filosofía fuera sorprendido realizando campaña en Viña del Mar sin utilizar mascarillas y tampoco respetó el distanciamiento físico.

En el lugar se encontraba recolectando firmas para su candidatura presidencial, puesto que aún le restan unas ocho mil para sumarse a la carrera por La Moneda.

De entrada, el animador le consultó respecto a “por qué no estás considerando la salud de las personas cuyos votos estás reclamando”, a lo que el ex panelista de televisión explicó que estaban haciendo todo lo contrario y que ellos no son antivacunas sino que “somos pro salud consciente”.

En ese punto, y pese a las recomendaciones que han hecho organismos, incluido la Organización Mundial de la Salud (OMS), de usar mascarillas como medida para prevenir el COVID-19, Contreras señaló que su movimiento está en contra del uso de este accesorio. Por lo mismo, no las utilizan en lugares abiertos, como el día que estuvo en la Ciudad Jardín.

“Cuando uno toma todos los estudios científicos sobre la eficacia real de las mascarillas, uno puede llegar a la conclusión que son inconsistentes”, argumentó.

Amaro Gómez-Pablos emplazó al Dr. File con respecto a videos que ha publicado en redes sociales donde se “postulaba como un negacionista del COVID. “Mi pregunta es: por qué si yo me acojo a los dictamines y recomendaciones del Minsal, ¿por qué tú no?”, le consultó, a lo que el entrevistado las calificó de “abusivos y dictatorales contra la población chilena”.

Ante esto, el periodista sostuvo que la interpretación de la ley que hacen “es antojadiza. Si creo en ella y que tiene méritos, la sigo; pero si no creo que tenga méritos, aunque lo diga mi Estado, no la sigo. ¿Sería esa la recomendación que le harías a los ciudadanos?”.

“Nosotros no somos negacionista de la existencia del COVID. No somos negacionista de eso ni de la vacuna (…) No me he vacunado porque estoy sano”, le respondió Cristián Contreras, pero Gómez-Pablos le dejó en claro que si él no se vacunaba y personas que lo ven, deciden seguirlo, “vamos a seguir en esta suerte de pandemia y en una condena”.

Ante esta postura, Dr. File le respondió que eso era un “argumento falaz” porque “en Inglaterra se ha vacunado cerca de un 47% y nunca se han ocupado mascarillas al aire libre. La vacunación ha permitido que se vuelva a la normalidad, no hay Pase de Movilidad. Es una falacia decir que la vacunación es el camino para volver a la normalidad en nuestro país”.

Una vez finalizado el Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos ocupó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido con Dr File.

“El tema es simple: Cuando unos usan mascarilla por convicción u obediencia, y tú no… Tú pasas a llevar a quien se cuida. El que se cuida no te pasa a llevar a ti. Además desacatas la normativa -¿que te exime?- y solicitas el voto en un Estado de Derecho que regula a otros, pero no a ti”, consignó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención