Dr. File volvió a hacer campaña sin mascarilla ni distanciamiento físico

Cristián Contreras realizó una actividad en Viña del Mar sin respetar las medidas sanitarias para evitar los contagios con COVID-19.

Por
El panelista de televisión durante su actividad pública. CAPTURA DE PANTALLA
El panelista de televisión durante su actividad pública. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Cristián Contreras Radovic, conocido como el Dr. File, nuevamente se saltó las normas básicas para evitar el contagio con COVID-19 al aparecer en una actividad pública sin usar mascarilla y con un nulo distanciamiento físico.

Durante el jueves el académico y panelista de televisión realizó una actividad en una calle de Viña del Mar, donde recolectó firmas para el partido Centro Unido, colectividad que pretende llevarlo como candidato presidencial.

En una transmisión por Instagram se pudo ver a Contreras sacándose fotos sin llevar el cubrebocas, cuyo uso es obligatorio en la vía pública. En el lugar se abrazó y saludó de beso a algunos de sus seguidores.

El Dr. File es un reincidente en esta falta, ya que a inicios de junio fue duramente increpado por sacarse la mascarilla mientras visitaba el mercado de la ciudad de Valdivia.

La normativa vigente -que está publicada en el Diario Oficial– dispuso el “uso obligatorio de mascarillas
para todas las personas que se encuentren en espacios públicos”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó el uso del elemento de protección tras recibir evidencia de que podía disminuir la propagación del SARS-CoV-2 en las personas. De hecho, durante los últimos meses ha pedido “extrema precaución” a los gobiernos que han decidido relajar esta medida por el avance de su vacunación.

La aparición de la variante delta -que está asociada a una mayor transmisión- llevó a países como Israel a reponer la obligatoriedad de las mascarillas en lugares cerrados, para así frenar el aumento de casos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The DOC FILES (@ccradovic)

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares