Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Malucha Pinto: “La Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando”

La actriz y convencional constituyente también tuvo críticas para Sábado Gigante, programa en el que participó, y al rol que cumplía Don Francisco.

Por
malucha pinto teletón Pinto destacó que la Teletón visibilizó a las personas discapacitadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La actriz y convencional constituyente Malucha Pinto conversó con el programa Estallido Cultural donde se refirió a su trabajo como comediante en Sábado Gigante, al rol que cumplió Don Francisco en ese programa y a las obras solidarias que encabezó, como la Teletón.

“Es una pregunta compleja porque yo conozco a Mario como Don Francisco, el creador de Sábado Gigante, lo conozco en esa dimensión. Es una persona contradictoria, desde mi punto de vista, con muchas luces y sombras”, dijo de entrada.

Pinto recordó que en ese entonces, Sábado Gigante tenía “un sesgo machista, súper patriarcal, con la que tengo miles de críticas y reparos al respecto, en el trato a las mujeres”. Aún así, destacó que dicho espacio “pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente”.

Seguido a eso, Malucha Pinto tuvo palabras para referirse a lo que ha sido la Teletón, obra que “cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, que fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante desde mi punto de vista. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima”.

“Después fue haciendo un cambio, claramente, es verdad, pero visibilizó el mundo de la discapacidad, la gente comenzó a verlo una vez al año a través de sus pantallas. Por otro lado, no había un Estado que construyera centros para personas en situación de discapacidad, programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo”, recalcó.

Aún así, la actriz sostuvo que el país ha ido cambiando y actualmente “estamos en un escenario completamente distinto”, por lo que “evidentemente, la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención