Teletón presentó nuevo portal de transparencia tras cuestionamientos de La Red

Según explicaron desde la institución, en este sitio web se podrán encontrar respuestas a preguntas que comúnmente se encuentran en redes sociales.

Por
La Red dejó en suspenso su participación en la cruzada tras exigir mayor transparencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Red dejó en suspenso su participación en la cruzada tras exigir mayor transparencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fundación Teletón acusó recibo de los cuestionamientos que hizo hace unas semanas La Red y presentó su nuevo sitio de transparencia, el que permite “dar gracias y rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara”.

A través de un comunicado, explicaron que cualquier persona puede seguir en línea cuántas atenciones se brindan en los distintos institutos y a cuántos pacientes. A eso se suma que se puede conocer cuántas personas de su región, provincia o comuna se han atendido en Teletón, en los últimos 12 meses.

“Asimismo, encontrar información concreta de todo lo que sus aportes permiten realizar, en una sección especial y detallada. Por ejemplo, revisar cuántas órtesis, prótesis y ayudas técnicas se entregaron en 2020, cuántas cirugías se realizaron, los nuevos pacientes y dónde se realizó su primera consulta, cuántas niñas, niños y jóvenes se atienden en Teletón, cuántas atenciones se brindan en un año por cada especialidad y en cada instituto”, agregaron.

En su nuevo portal de transparencia, Teletón también habilitó la opción de poder revisar tanto la Memoria 2020 como la de años anteriores, además de “tener a la vista los canales de denuncias, consultas y otras políticas institucionales” junto con encontrar respuestas a preguntas frecuentes que surgen tanto en su sitio web como en redes sociales.

“El sitio está y estará en constante actualización, tanto en contenido como en diseño y nuevos formatos, pensando en entregar cada vez más y mejor información, de una manera moderna, cercana y transparente”, cerraron.

La decisión de habilitar este portal de transparencia ocurre luego de que hace una semanas La Red exigiera poder acceder en detalle a los estados financieros de la institución con el fin de “tener la claridad de lo que ha pasado con las cuentas, con la transparencia”.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares