Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Teletón presentó nuevo portal de transparencia tras cuestionamientos de La Red

Según explicaron desde la institución, en este sitio web se podrán encontrar respuestas a preguntas que comúnmente se encuentran en redes sociales.

Por
teletón transparencia La Red dejó en suspenso su participación en la cruzada tras exigir mayor transparencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fundación Teletón acusó recibo de los cuestionamientos que hizo hace unas semanas La Red y presentó su nuevo sitio de transparencia, el que permite “dar gracias y rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara”.

A través de un comunicado, explicaron que cualquier persona puede seguir en línea cuántas atenciones se brindan en los distintos institutos y a cuántos pacientes. A eso se suma que se puede conocer cuántas personas de su región, provincia o comuna se han atendido en Teletón, en los últimos 12 meses.

“Asimismo, encontrar información concreta de todo lo que sus aportes permiten realizar, en una sección especial y detallada. Por ejemplo, revisar cuántas órtesis, prótesis y ayudas técnicas se entregaron en 2020, cuántas cirugías se realizaron, los nuevos pacientes y dónde se realizó su primera consulta, cuántas niñas, niños y jóvenes se atienden en Teletón, cuántas atenciones se brindan en un año por cada especialidad y en cada instituto”, agregaron.

En su nuevo portal de transparencia, Teletón también habilitó la opción de poder revisar tanto la Memoria 2020 como la de años anteriores, además de “tener a la vista los canales de denuncias, consultas y otras políticas institucionales” junto con encontrar respuestas a preguntas frecuentes que surgen tanto en su sitio web como en redes sociales.

“El sitio está y estará en constante actualización, tanto en contenido como en diseño y nuevos formatos, pensando en entregar cada vez más y mejor información, de una manera moderna, cercana y transparente”, cerraron.

La decisión de habilitar este portal de transparencia ocurre luego de que hace una semanas La Red exigiera poder acceder en detalle a los estados financieros de la institución con el fin de “tener la claridad de lo que ha pasado con las cuentas, con la transparencia”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención