Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Qué viene para el Festival de Viña 2021 tras la negativa de Virginia Reginato

La alcaldesa ya reconoció que por la pandemia es imposible realizar el certamen en febrero próximo.

Por
festival viña 2021
Compartir

Este martes, y a través de un comunicado, la alcaldesa Virginia Reginato finalmente reconoció que es imposible llevar a cabo el Festival de Viña del Mar 2021 producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus. De esta manera, sería primera vez que el certamen es suspendido en sus más de 60 años.

Esto ocurre luego de que durante meses TVN y Canal 13 le manifestaran a la municipalidad en múltiples oportunidades que el evento no era viable en esta oportunidad.

Aún así, la jefa comunal -cuyo mandato termina el próximo año- insistió en esperar que los canales presentaran una alternativa para no romper con la tradición y, además, impulsar el turismo y el comercio local que se ha visto afectado tanto por la pandemia como por el estallido social.

Ayer, y luego de una reunión con las Comisiones del Concejo Municipal de Viña del Mar, Virginia Reginato aseguró que “estamos en noviembre y las condiciones sanitarias todavía impiden la realización de eventos masivos y sobre todo internacionales”, incluyendo Viña 2021. Agregó que los canales han manifestado “la imposibilidad de realizar la versión Nº 62 del Festival de Viña del Mar, el próximo mes de febrero del año 2021”.

“La municipalidad ha desarrollado fórmulas alternativas para que, de común acuerdo con los canales concesionarios, el Festival siga cumpliendo su importante rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística y también considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y los servicios turísticos de la comuna”, señaló Reginato.

Reunión con los canales

Dentro del comunicado, Virginia Reginato invitó a los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN para que se reúnan el próximo martes 10 de noviembre.

Sobre esto, ambas estaciones declinaron entregar declaraciones oficiales, pero fuentes al interior del canal público señalaron a EL DÍNAMO que la invitación solo se hizo a través de los medios y no han recibido nada de manera formal.

Aún así, esperan que la invitación de Virginia Reginato se materialice en los próximos días y así poder referirse abiertamente a lo que ocurrirá con el Festival de Viña del Mar 2021. Sobre esta instancia, el concejal Sandro Puebla (PS) declaró a EL DÍNAMO que se trabajarán en dos alternativas para la edición 2021 y las otras que quedan del festival.

“La primera alternativa es que se mantienen 4 versiones tal como lo indica la actual concesión, aplazando la versión 62 para el 2022 y la 63 para el 2023 y no devolviendo renta por parte de municipio”, señaló. Agregó que la segunda alternativa que barajan desde la municipalidad es que el contrato de concesión “da cuenta de sólo tres versiones, es decir la edición 62 se aplaza para el 2022 y se da por terminado el contrato con los canales”.

¿Programa televisado?

Dentro del comunicado de Virginia Reginato sobre Viña 2021 se mencionó además que una de las opciones que se está estudiando es que se lleve a cabo un programa televisado que se grabe en la Ciudad Jardín durante el verano.

Sin embargo, hace unas semanas, y ante una publicación en prensa, tanto de TVN como de Canal 13 descartaron la posibilidad de un programa grabado en estudio, el que contaría con Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra en la conducción.

“Dicha información no es cierta, toda vez que, reiteramos, estamos a la espera de la respuesta formal de la Municipalidad a la última carta enviada solicitando la suspensión de la versión 2021 del Festival”, insistieron los canales.

Por su parte, Reginato mantiene la postura de que los canales presenten una alternativa durante la reunión del próximo martes, pero en caso de no llegar a un acuerdo, se deberán cumplir con todas las normas y formalidades. Con esto, también solicitará la opinión de la Contraloría General de la República.

El texto final del acuerdo será sometido a la consideración del Concejo Municipal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad