Secciones
Entretención

“Estaba agotado”: Antonio Vodanovic recordó su renuncia al Festival de Viña del Mar

En conversación con Julio César Rodríguez, el actual jurado de Yo Soy entregó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado del certamen.

antonio vodanovic festival de viña

Durante el episodio de este lunes de Pero Con Respeto, Antonio Vodanovic abordó las razones que lo llevaron a renunciar como animador del Festival de Viña del Mar el año 2004.

En ese entonces, y luego de 28 años en dicho rol, decidió dar un paso al costado marcando un antes y un después en el certamen más importante de Latinoamérica.

“Estuve 17 años en TVN. Le ofrecen el Festival de Viña a Ricardo Claro y me voy a Megavisión. Estoy seis años en Megavisión y me ofrecen el Festival de la Canción en Canal 13. Yo había renunciado a Megavisión, la verdad que me tomé un año sabático”, relató el actual jurado de Yo Soy.

Fue Gonzalo Beltrán quien contactó a Antonio Vodanovic para continuar con la animación del Festival de Viña y, además, asumir nuevos proyectos como Nace Una Estrella, programa de talentos jóvenes. En el ex canal católico estuvo cinco años y “me quedó un año por contrato que tenía que hacer el Festival de Viña. Yo tenía contrato hasta el año 2005, pero el 2004 no di más, estaba agotado”.

“No estaba rindiendo al máximo, las dos últimas noches del último festival que hice estaba con un problema de garganta tremendo, creo que tuve mucho apoyo de Myriam Hernández, no me sentía cómodo, había llegado la farándula… Y la verdad que no me gustaba para donde iba la televisión. Y dije hasta hasta aquí no más llego“, reconoció.

Notas relacionadas


Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Manouchehri sabe que, gracias a que hay poco vino tinto y poca empanada en su sangre, gracias a que no se parece nada al chileno medio que representa, las cámaras lo quieren. Aprovecha ese cariño para presentar los más aventurados proyectos de ley y hacerse parte de toda suerte de casos judiciales donde, una vez más, las cámaras se encontrarán con el azul de sus ojos escrutadores y justicieros.

{title} Rafael Gumucio