Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Francisco Kaminski demanda a Canal 13 por más de $500 millones

El periodista, junto a su esposa Carla Jara, acusa un daño de imagen y pérdida de trabajo al canal privado luego de que en el matinal Bienvenidos lo acusaran de estafa.

Por
La demanda fue declarada admisible por la justicia. INSTAGRAM
Compartir

El programa Zona de Estrellas de Zona Latina confirmó la presentación de una demanda por parte de Francisco Kaminski y Carla Jara en contra de Canal 13, la que fue declarada admisible.

Se trata de una demanda civil de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual contra la señal privada por lo ocurrido el pasado 18 de noviembre en el matinal Bienvenidos, donde conversaron con Mario Jorquera, quien invirtió $100 millones en eventos que realizó junto al periodista y solo recibió $20 millones del total.

En el documento, la pareja apunta directamente en contra de los animadores, Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic, puesto que acusaron a Kaminski del delito de estafa “sin tener el mínimo cuidado y comprobación de los hechos comunicados”.

De hecho, aseguran que los entrevistados en esa oportunidad “no hablaron de ilícito penal alguno sino que fueron los conductores quienes en forma irresponsable acuñaron la expresión estafa y la dirección del programa lo replicó en la imagen de TV con una leyenda que se colocó en la transmisión haciendo alusión a la comisión de dicho delito”.

Debido a esta situación, tanto Francisco Kaminski como Carla Jara aseguraron en la demanda que por lo ocurrido con Canal 13 perdieron contratos de trabajo, que ocasionó una pérdida de más de $530 millones de pesos, dinero que exigen se les pague por concepto de lucro cesante y daño moral.

“A raíz de ello, nos expusieron a una evitable e innecesario asesinato de imagen frente a los televidentes, lo que trajo consigo innumerables perjuicios no solo en nuestras vidas personales, sino que también laboral”, detallaron.

Además del pago del millonario monto, exigen que se haga una rectificación en Bienvenidos por la información errónea que se entregó.

En Zona de Estrellas, Kaminski declaró que “ahora hay que esperar que todo quede en manos de la justicia, y la justicia haga lo que tenga que hacer… No puede quedar impune un hecho que nos ocurrió a nosotros como familia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención