Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

“Puedo vivir con eso”: la silenciosa enfermedad que aqueja a Luz Jiménez

La reconocida intérprete nacional aseguró que esta enfermedad es hereditaria pero puede afectar a cualquier persona.

Por
luz jiménez La actriz lleva seis años tratándose esta enfermedad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La actriz Luz Jiménez reveló recientemente la silenciosa enfermedad llamada degeneración macular que la afecta y que ha provocado que pierda la vista de forma progresiva.

En conversación con El Mercurio, con motivo de la obra Preludio en la que participa, y que además reflexiona entorno a la percepción visual y la memoria, contó que fue diagnosticada tras una visita al médico.

“He tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental”, detalló al medio escrito en su edición de este sábado.

Luz Jiménez detalló que esta enfermedad “avanza silenciosamente” y que se trata de “una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto”.

“Lo que más me complica es que me está afectando para leer, y eso para mí es fundamental”, reconoció la actriz de 86 años, reconocida por su participación en teleseries como Romané, Pampa Ilusión, Los Pincheira, entre otros.

La intérprete lleva seis años en tratamiento y actualmente, contó, “me cuido en la alimentación y tomo vitaminas, pero no mucho más, pero el doctor, hasta el momento, me dice que no voy a perder la vista en un cien por ciento. La vista es lo último que uno quiere perder”.

Una de las complicaciones que enfrentó Jiménez a raíz de esta enfermedad vino en el plano económico, pero gracias a la ayuda de ChileActores ha logrado salir adelante.

“Yo tengo Fonasa, así que ahora estoy profundamente agradecida porque ChileActores me empezó a ayudar. No me han tocado ofertas de obras o papeles con mucho texto, entonces, lo que hago es que traspaso todo a un papel y lo escribo con letras bien grandes”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luz Jiménez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención