Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2021

Guionista de Romané aseguró que René Cortázar “censuró” final de telenovela

Esto, luego que René Cortázar apelara a las telenovelas transmitidas en su paso por TVN para justificar su vínculo con Maipú y Pudahuel y su intento por ser constituyente por dicho distrito.

Por
René Cortázar El guionista planteó que el ex ministro fue parte de las presiones para evitar la unión entre Jovanka y el cura Juan. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

René Cortázar se encuentra en el centro de la polémica, luego que asegurara que su vínculo con Maipú y Pudahuel, distrito por el cual va como candidato a constituyente, se deba a su presencia en TVN cuando se transmitieron telenovelas como Oro Verde, Sucupira y La Fiera.

Y es que el otrora ministro de Transporte fue consultado en una entrevista por su deseo de ser representante en la Convención Constituyente de un sector del cual no es residente, indicando que sus vínculos con la zona están marcadas por la construcción del Metro en esas comunas. agregando que “tengo otro nexo con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90 en TVN y con teleseries como Sucupira, Oro Verde, La Fiera, o cuando menciono Mea Culpa, de Carlos Pinto”.

“Las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”, aseguró.

Frente a estas palabras, el guionista Marcelo Leonart se valió de redes sociales para recordar que René Cortázar presionó para cambiar el final de Romané, evitando que se concretara la ansiada unión entre los protagonistas, Jovanka y el cura Juan, personificados por Claudia di Girólamo y Francisco Reyes, respectivamente.

“Yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka no se casara con el cura Juan”, señaló en redes sociales.

El guionista precisó que “el proyecto original era con casorio. Después se nos dijo que no. Hubo presiones de la iglesia. Uno de los que estaba en contra (hablamos con él para investigar cómo era la vida de los curas) fue… (Felipe) Berríos” y puntualizó que en caso de se concretara el matrimonio, la iglesia de Mejillones no sería prestada como locación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#René Cortázar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención