Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

“Usted era la autoridad”: el cruce de Monserrat Álvarez con Katherine Martorell por migración

La discusión entre la periodista y la ex subsecretaria se dio a raíz de la denuncia que hizo el futbolista Álvaro Ramos.

Por
monserrat álvarez katherine martorell Monserrat Álvarez le recordó a Katherine Martorell que ella era una autoridad cuando comenzó la crisis migratoria en el norte.
Compartir

Un tenso cruce protagonizaron Monserrat Álvarez y la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante la edición de este martes de Contigo en la Mañana.

La discusión se originó luego de que abordaran el caso del jugador de Coquimbo Unido, Álvaro Ramos, quien en redes sociales denunció que su familia fue secuestrada durante un robo en su casa en Alto Hospicio. La situación terminó con sus seres queridos en buenas condiciones y los delincuentes detenidos.

En el matinal de Chilevisión, a raíz de este caso, abordaron la crisis migratoria que se vive en el norte del país, donde la ex autoridad sostuvo que en cuanto a la frontera “Chile no ha logrado tener una política adecuada. No se puede abrir la frontera. El llamado a que entren todos, es muy complejo”.

En ese momento interrumpió Álvarez para consultarle si “usted no está de acuerdo con que el presidente Sebastián Piñera alentara a los venezolanos a venir a Chile”. Pero Martorell explicó que “la visa de responsabilidad democrática la verdad es que es bastante acotada y muy clara. Yo me refería más bien al Presidente electo cuando dijo en su minuto que en Chile sobraban los chilenos”.

“Hoy día, lo que nosotros tenemos que hacer es poder recibir a las personas que podemos acoger, porque no hay nada peor que una persona que viene a cumplir un sueño…”, decía Katherine Martorell cuando Monserrat Álvarez volvió a irrumpir indicando que “eso es lo que se dice correctamente, el tema es que la gente entra y tú no la puedes dejar abandonada en el desierto” y que ahí “el Estado chileno tiene que hacer algo que no está haciendo”.

Martorell insistió en que “no se ha actuado de forma eficiente” y que cuando estuvo en Iquique “toda la comunidad sabía por dónde estaban entrando (los inmigrantes), por dónde entraban los buses y frente a eso faltaba una acción mucho más decidida”.

Ahí la conductora del matinal le recordó que “usted era la autoridad”, pero la ex subsecretaria dejó en claro que “yo no era la autoridad en esa época”.

“Bueno, pero pasaba lo mismo cuatro meses atrás, cuando era subsecretaria del Interior”, insistió la periodista, pero Martorell insistía en que “la verdad es que no, fue la pandemia la que generó…”, pero Álvarez precisó que “usted fue subsecretaria durante la pandemia”. Finalmente, Martorell reconoció que “sí, claro, hace un año viene entrando fuerte este tema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención