Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2022

Las sanciones que impuso Netflix contra Rusia por guerra con Ucrania

El gigante del streaming se suma a los estudios cinematográficos que suspendieron sus estrenos en el país europeo a raíz del conflicto bélico.

Por
Las series Zato y Anna K son las principales afectadas por las sanciones que aplicó Netflix contra Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Al igual como lo hicieron grandes estudios como Universal y Paramount, Netflix también tomó medidas en contra de Rusia, luego de la invasión a Ucrania hace una semana.

La revista Variety reportó que el gigante del streaming paralizó todos los proyectos que tenía en el país europeo, lo que afecta a nuevas series como Anna K y Zato.

Una fuente al interior de la compañía aseguró al medio estadounidense que está “evaluando el impacto de los eventos actuales”.

Esta sanción de Netflix contra Rusia se suma a lo anunciado hace unos días, cuando aseguraron que no respetarían la nueva ley audiovisual, la que los obliga a incluir canales públicos rusos para poder operar en su territorio.

La nueva legislación rusa, que comenzaría a aplicarse desde el 1 de marzo, impone que servicios audiovisuales incluyan en sus catálogos contenido de medios ligados al gobierno de Vladimir Putin como Channel One, NTV y el canal perteneciente a la Iglesia Ortodoxa.

Las medidas de Netflix ocurren la misma semana en que diversos estudios cinematográficos decidieran no estrenar sus nuevas películas en Rusia, afectando a títulos como The Batman, Animales Fantásticos 3, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Jurassic World Dominion, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención