Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

Parived pide audiencia para que la fiscalía le explique cuáles son los cargos que enfrenta

Un nuevo episodio del "Caso Relojes" se pudo conocer en las últimas horas en medio de la investigación que tiene a 14 personas detenidas hasta ahora.

Por
El "Caso Relojes" donde aparecen Tonka Tomicic y Parived tiene a 14 personas detenidas hasta ahora tras una serie de allanamientos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este es un nuevo capítulo del “Caso Relojes” que involucra a Marco Antonio López, más conocido como Parived, y su esposa Tonka Tomicic. El allanamiento en el departamento de la pareja y los operativos en diferentes sectores de la capital que dejaron 14 detenidos no son los únicos antecedentes que se conocen hasta ahora respecto a la participación del matrimonio en el proceso.

Según el abogado del anticuario, él y su equipo de trabajo no conocen los delitos que se le imputan. “Causa indignación que más de dos años de investigación, sin ningún antecedente nuevo que vincule a mi representado con los hechos investigados, se allane de esta manera la casa de mi representado. ¿Qué objetivo tiene o tenía? El único objetivo que nosotros encontramos y vemos razonable es el escarnio, el daño que se le genera a él y a su familia, tanto personal como profesional”, ha asegurado Mario Vargas.

En este contexto, el jurista que representa a Parived envió una solicitud de audiencia de control judicial en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago para que la fiscalía explique cuáles son los cargos que podría enfrentar el marido de Tomicic en medio de las versiones de compra de relojes robados tras lo apuntado en escuchas teléfonicas. Exige que se realice lo antes posible por los “daños causados”.

La solicitud del abogado de Parived

“Habiendo transcurrido cinco años desde que se inició esta causa y más de dos años desde que tenemos conocimiento que mi representado tiene la calidad de imputado, sin habérsenos entregado ningún antecedente respecto a cuál es la imputación concreta que pesa sobre esta parte y, considerando todos los daños de carácter personales y profesionales que ha generado esta investigación, venimos en solicitar que se fije un plazo para que el Ministerio Público dé a conocer los hechos investigados“, expone el oficio firmado por Vargas.

El jurista asegura que Parived es inocente y que se ha desarrollado “una injusta investigación” en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención