Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Así fue el allanamiento en la casa de Tonka Tomicic y Parived por el Caso Relojes

Se espera que en los próximos minutos, el fiscal a cargo del caso Relojes VIP se refiera al procedimiento en casa de Tonka Tomicic y Parived.

Por
Desde 2021 que Parived es investigado por el Caso Relojes VIP. CANAL 13.
Compartir

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron la mañana de este martes hasta la casa que comparte la animadora Tonka Tomicic junto a su esposo, Marco Antonio López Spagui, conocido popularmente como Parived.

El procedimiento se enmarca en medio de la investigación del denominado Caso Relojes VIP, el que lleva adelante la Fiscalía Occidente. Para ello se recurrió a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI para realizar el allanamiento en el domicilio ubicado en calle Santa Teresa, en la comuna de Vitacura.

Según ha trascendido, se han incautado objetos tecnológicos y joyas en el inmueble. Se espera que dentro de los próximos minutos, el fiscal a cargo del caso se pronuncie respecto al procedimiento que se llevó a cabo en el domicilio de Tonka Tomicic y Parived.

¿Qué es el Caso Relojes VIP?

Desde 2020 que la Fiscalía Occidente investiga los presuntos delitos de lavado de activos y contabando de relojes y joyas de alta gama.

Según se informó, a principio del año antes mencionado que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la Brilac de “pinchar” el teléfono de Parived para así escuchar sus conversaciones.

Fue recién en agosto de 2021 cuando el anticuario apareció vinculado a la indagatoria tras un reportaje realizado por Ciper. Esto, además, por el vínculo que tendría el esposo de Tonka Tomicic con figuras como Domingo Jalil.

En ese entonces, la PDI indicó que “Domingo Jalil era el contacto directo con Marco Antonio López, alias Parived, quien adquiere joyas y relojes de alto valor a parte de la agrupación delictual, teniendo Domingo en su poder cheques entregados por Parived“.

Tonka Tomicic se ha visto salpicada por este caso debido a que se entregaron algunos cheques que figuraban con su nombre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención