Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Caso Relojes: Fiscalía cifra en 14 los detenidos en diversos allanamientos de la PDI

En la causa, Parived aparece como imputado pero no fue detenido, lo que fue criticado por su abogado.

Por
En Santiago se focalizó el accionar policial en Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central y Conchalí, mientras que también se realizaron allanamientos en Antofagasta, Victoria y Ovalle. AGENCIA UNO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente cifró en 14 los detenidos en los diversos operativos y allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco del llamado caso Relojes.

Los involucrados serán formalizados este miércoles en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación.

Entre las acciones de la PDI está el allanamiento al domicilio de Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, más conocido como Parived, además del local Donde Augusto en el Mercado Central y la Galería Santo Domingo.

Según detalló radio Biobío, en la residencia de Tomicic en Vitacura se incautó un collar de perlas heredado, un prendedor de plata, sus dos anillos de matrimonio, el de compromiso y tres pulseras de fantasía.

En cuanto a Parived, aparece como imputado en la causa Relojes, pero no fue detenido, por lo que su abogado Mario Vargas acusó que “no resulta razonable y causa indignación que más de dos años después de la investigación, sin ningún antecedente nuevo que vincule a mi representado, se allane su casa”, hecho que fue catalogado como “un escarnio hacia la familia”.

Los allanamientos fueron concretados por la Brigada Investigadora de Lavado de Activos y la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) de la PDI en 36 ubicaciones, tanto en la capital como en regiones.

En Santiago se focalizó el accionar policial en Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central y Conchalí, mientras que también se realizaron allanamientos en Antofagasta, Victoria y Ovalle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País