Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

“Fascismo ideológico”: Francisco Dañobeitía responde a Anto Larraín por polémica sobre The Whale

Francisco Dañobeitía criticó la postura de Anto Larraín respecto al casting de Brendan Fraser en The Whale.

Por
Francisco Dañobeitía ironizó con lo ocurrido e hizo alusión a su personaje en La Ley de Baltazar. INSTAGRAM.
Compartir

Francisco Dañobeitía, actor que actualmente podemos ver interpretando a Lucas en La Ley de Baltazar, dedicó una dura respuesta a Anto Larraín, a raíz de la polémica que inició por el casting de Brendan Fraser en la película The Whale.

La influencer, hace unos días, publicó un video en su cuenta de Instagram donde aseguró no haber visto la cinta y tampoco la interpretación del actor que terminó ganando un Oscar, calificando la situación como “revictimizante“.

No castearon a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer. No sé qué más hay que decir. Los fatsuits, estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos… Mmm, no”, fueron parte de las declaraciones que hizo en el registro.

Las palabras de Anto Larraín generaron un amplio debate en redes sociales, lo que también le generó una ola de críticas, lo que provocó que la autora de Cuerpo Sin Vergüenza cerrara su cuenta de Instagram.

Qué dijo Francisco Dañobeitía

A raíz de la polémica generada por Anto Larraín, el actor Francisco Dañobeitía también utilizó su cuenta de Instagram para referirse al tema que se ha tomado las plataformas digitales, discrepando con la influencer.

“Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar, y precisamente realidades y vidas que no son de ellos“, comenzó señalando el intérprete.

En esa misma línea argumentó con que “no vas a poner a un asesino a hacer de asesino en una película. Y así con todo. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. ¡Dejen de hueviar!“. Junto con eso, alabó la interpretación de Brendan Fraser en The Whale.

En otra publicación, Francisco Dañobeitía hizo alusión a su personaje en La Ley de Baltazar, quien es médico, reconociendo que no ejerce dicha profesión y tampoco es hijo de una monja como en la ficción. “Soy un fracaso”, ironizó.

INSTAGRAM.
INSTAGRAM.
INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención