Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

Belén Mora habla por primera vez de su hijo con síndrome de Down: “Hay que dejar la culpa y los cuestionamientos de lado”

Belén Mora confesó respecto a la condición de su hijo menor, que “cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar".

Por
La humorista se valió de las pantallas de TVU Televisión para dar a conocer lo que vive junto a su hijo menor, conocido en redes sociales como Don Poncho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se realizará este martes 21 de marzo, la comediante Belén Mora sacó la voz para referirse por primera vez de la condición de su hijo Rafael.

La humorista se valió de las pantallas de TVU Televisión para dar a conocer lo que vive junto a su hijo menor, conocido en redes sociales como Don Poncho.

Mora quiso dar su testimonio en la estación, apuntando que “es el primer programa que veo de todos los canales de televisión abierta que está hablando del tema y no de las balaceras”.

Junto con ello, Belén Mora confesó respecto a la condición de su hijo menor, que “cuando uno recibe la noticia, es muy chocante porque da mucho miedo. Uno piensa altiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar. Ese miedo viene del desconocimiento”.

Respecto al padre del niño, el también actor Toto Acuña, la salida de Morandé con Compañía expresó que, dado que su pareja era papá primerizo, estaba temoroso sobre lo que podría pasar en el futuro.

“El Toto como papá primerizo estaba muy asustado. Lo que hay que hacer es lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no síndrome de Down: es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo psicosocial, cognitivo, motor y emocional sea el mejor posible”, indicó.

Belén Mora cerró su participación enviando un mensaje a los padres de niños y jóvenes con síndrome de Down. “A todas las mamás, los papás y familiares de niños con síndrome de Down, a veces da pena, nos sentimos frustrados, nos sentimos culpables, a veces pensamos que es nuestra culpa. Pero más que eso, hay que dejar la culpa y esos cuestionamientos de lado y agradecer“, sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TVU (@tvu_television)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención