Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2023

La historia real que inspiró Tríada, la nueva serie de Netflix

Tríada se ha convertido en una de las series más vistas en los últimos días en Netflix.

Por
Una mujer descubre que fue separada de sus hermanas al nacer es la trama de Tríada. NETFLIX.
Compartir

Tríada, serie mexicana, es uno de los más recientes títulos que se sumó al catálogo de Netflix y que es protagonizada por la actriz Maite Perroni.

La trama se centra en Rebecca, una investigadora forense cuya vida dará un vuelco inesperado cuando descubre que una mujer que fue asesinada es igual a ella.

Al indagar en dicho suceso, la protagonista se da cuenta que al nacer fue separada de sus dos hermanas iniciando así la búsqueda de su verdadera identidad.

Tríada ha logrado acaparar la atención de los usuarios de Netflix, quienes ya la ubican como una de las producciones más vistas de los últimos días.

Pero su trama no fue creada de la nada, sino que se basó en un bullado caso que acaparó la atención de los medios y del mundo entero a principio de los años 80.

El caso en el que se basó Tríada

La serie Tríada se basó en el caso de Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, tres hombres que llevaban vida completamente independientes hasta que se conocieron a los 19 años, descubriendo que eran trillizos.

Todos ellos nacieron el el 12 de julio de 1961 en el Hospital Hillside en Glen Oaks, Nueva York. En un principio habían sido cuatro, pero uno de ellos murió al nacer.

Cuando tenían seis meses fueron dados en adopción por la agencia Louise Wise Services, quienes los entregaron a tres familias completamente distintas, separándolos por 19 años.

Mientras David terminó en una familia de clase trabajadora, Eddy lo hizo en una de clase media y Robert en una con buena situación económica. Cada uno de los padres adoptivos desconocía la existencia de los hermanos.

Al conocerse en 1980, se dieron cuenta que a lo largo de su vida mostraron comportamientos similares como el gusto por el mismo tipo de mujer, los mismos cigarros e incluso, bailaban de la misma manera.

Su caso se hizo conocido en Estados Unidos y llegaron a participar en la película Desesperadamente Buscando a Susan, dirigida por Susan Seidelman y protagonizada por Madonna.

En 1995, a raíz de problemas psicológicos, Eddy se quitó la vida, lo que llevó a que se investigara el caso de adopción de estos tres hermanos. En eso, se descubrió que detrás de la agencia de adopción estaba el psiquiatra infantil Peter Neubauer, quien realizaba un estudio “naturaleza versus crianza“, el que se centraba en si el comportamiento humano dependía de la crianza o venía en la genética.

Para llevar a cabo esto, el doctor separó no solo a los trillizos, sino que también a cinco gemelos, con el fin de estudiar su comportamiento al ser criados en ambientes distintos.

Esta historia no solo inspiró la creación de la serie Tríada, sino que también fue abordado en el documental Three Identical Strangers (Tres Extraños Idénticos).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención