El ex notero de Canal 13, Matías Burboa, fue víctima de un violento robo y de una feroz golpiza por parte de delincuentes en el Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.
Según su relato, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando venía saliendo de una discoteque a la cual asistió por el cumpleaños de un amigo.
Cuando salió del local, dos personas lo empujaron y, posteriormente, se sumaron otros integrantes de la banda a golpearlo.
“Fui a un cumpleaños y cuando terminó la fiesta en la disco, puse un pie afuera y venían dos personas que me empujaban, y el teléfono se me cae. Luego, aparecen dos personas más y me empiezan a agarrar a combos, golpes brígidos“, contó el periodista a LUN.
El ex notero de Canal 13 reveló que para distraer a las personas que estaban en ese sector, “me gritaban por qué les estaba pegando. Como les decía que no lo estaba haciendo y que era un ataque, más ellos me pegaban“.
u0022Sí había más gente, pero no cachaban que era un asalto, sino que una pelea no más. Se metió mi pareja, mi amiga y nos pegaron a los tres. Quedamos en el piso. La gente de la disco no hizo absolutamente nada, y estábamos en la puertau0022, aseguró.
Además de los golpes que recibió, Matías Burboa sufrió el robo de un iPhone 13 Pro Max, el cual tuvo que bloquear, pero le hizo un seguimiento para saber dónde estaba.
“Te podría decir que ahora está en el centro de Santiago. Me dan ganas de ir a buscarlo, pero siento que es arriesgarme y arriesgar a mi acompañante. Los gallos fueron súper violentos“, dijo.
Por último, el periodista manifestó que “estoy muy adolorido. Los golpes los recibí en la cara y en el cuero cabelludo. Fueron brígidos. Mi pareja quedó con dificultades para caminar, dice que está bien, pero habrá que ver su evolución”.
"Sin esa mínima garantía no puedo votar a favor del proyecto", dijo esta jornada el senador Walker, aludiendo al compromiso que el Ejecutivo debería tomar con la reconstrucción en Coquimbo.
El arquero caboverdiano de 40 años perfeccionó sus habilidades mirando videos en YouTube y firmó su primer contrato profesional a los 26 años. Ahora, defenderá al noveno club de su carrera, con el objetivo de sumar nuevos títulos a su palmarés.
Lo claro es que no se trata de su actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, con la que el mandatario permanece distanciado desde hace bastante tiempo.
La línea de acción para los próximos años, según explicó el presidente del directorio de la estatal, contempla "priorizar inversión y postergar las que no sean indispensables o rentables".
La tercera versión del encuentro se desarrollará el 26, 27 y 28 de agosto en Santiago, Antofagasta y Valdivia, donde la academia, autoridades, empresas lideres en la industria
tecnológica y speaker nacionales e internacionales, abordarán el impacto de la IA en el desarrollo del talento para los principales sectores productivos del país.